Las mandarinas son tan dulces que nos equivocamos pensando que no pueden comerse durante un programa de reducción de peso. Lo cierto es que, además de sanas, son un pequeño manjar entre comidas que pueden hacerte adelgazar.
Existen en todo el mundo más de 20 especies con frutos comestibles, suelen ser pequeñas y se destaca por tener dentro de sus componentes agua y poca azúcar.
Tome en cuenta que una mandarina sólo cuenta con 40 calorías. Su sabor más aromático y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas.
Propiedades nutritivas
El componente mayoritario en las mandarinas es el agua y, respecto a otras frutas de su género, aporta menos cantidad de azúcares.
La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.
De su contenido vitamínico sobresale la vitamina C, en menor cantidad que la naranja, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. También contiene cantidades destacables de potasio y magnesio.
En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.
Incluye mandarinas en tu dieta
Los gajos de mandarinas contienen aceites esenciales que ayudan a perder peso y a deshinchar la barriga. Además, ayuda a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
La nobiletina que contiene esta fruta ayuda a quemar la grasa acumulada en el hígado y en el cuerpo. Para ver los resultados debes comer mínimo dos mandarinas al día. También puedes ir tomando en el transcurso del día un vaso de jugo de mandarina recién exprimido.
Incluso puedes aprovechar la piel de la mandarina para preparar una infusión. Te ayudará a evitar el estreñimiento y si lo tomas en la noche a conciliar el sueño.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online