Existen personas que se realizan distintos tratamientos antienvejecimiento para retardar la aparición de las arrugas o minimizar las ya existentes. Unos de los más buscados es la toxina botulínica.
Las primeras líneas de expresión que aparecen en la cara son las “patas de gallo” son líneas en forma de abanico que salen del ángulo exterior del ojo y se extienden hacia la sien y la mejilla.
Estas se forman debido a que la piel pierde elasticidad y los músculos elevadores se acortan haciendo que los pliegues se queden permanentes en esa zona.
Las arrugas de entrecejo aparecen entre las cejas al fruncir el ceño. Normalmente aparecen alrededor de los 35-40 años, aunque puede ser antes en el caso de las pieles finas y secas.
Sin embargo el problema radica en que se inyectan productos sin tener información previa y sin tomar en cuenta las dosis y la frecuencia, como por ejemplo: el famoso botox.
Por lo general, la mayoría de los usos que se le dan a la toxina botulínica es por prevención, ya que si se actúa muy tarde, la piel tendrá pliegues tan marcados que será muy difícil borrarlos.
¿Qué es la toxina botulínica o botox?
Es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, que actúa bloqueando la liberación de acetilcolina en la terminación colinérgica lo que conlleva a parálisis temporal del músculo y glándulas inervadas.
Ventajas de la toxina botulínica
La toxina botulínica no es un relleno; la finalidad del tratamiento es suavizar las líneas de expresión producidas por la contracción muscular.
Que aparecen en el tercio superior de la cara y cuello proporcionando una apariencia más joven tanto en hombres como en mujeres.
La mejoría puede evidenciarse a los 2-3 días, con un máximo efecto a los 30 días de la aplicación.
Otro uso de la toxina botulínica en dermatología es la corrección de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) en cara, manos, axilas y pies. La recomendación es repetir su aplicación cada 4 a 6 meses para lograr un mejor efecto a corto y largo plazo.
Recomendaciones
La aplicación de este método no es perjudicial si la realiza un médico especialisata en estética.
Este profesional será el encargado de elaborará un diagnóstico para evaluar si la paciente, dependiendo de su edad, aplica para el tratamiento.
Hay que recordar que esta sustancia es un producto médico y debe ser suministrado por doctores que estén al tanto de cómo se administra, en qué áreas y cuáles son las dosis.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online