Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce qué otros usos puedes darle a la salsa de tomate

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 10:15 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Sabías que limpiar con salsa de tomate es posible? La conocida kétchup no es solo uno de los condimentos más utilizados en el mundo, sino que además, ahora se puede emplear en algunos trucos de limpieza.

Salsa de tomate

La salsa de tomate o salsa roja es una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates.

Este ingrediente empleado en la gastronomía de muchos países se le puede dar otros usos y en estas líneas te contamos lo que puedes hacer con ella.

¿Qué usos darle?

En la actualidad muchas personas recurren a determinados productos para darle otros usos y sacarle el mayor provecho posible, por ejemplo la salsa de tomate se puede emplear para lustrar objetos de plata, eliminar fuertes olores y hasta dejar sartenes como nuevos.

– Eliminar los olores fuertes y desagradables de los manteles por ejemplo, aplica la salsa sobre la tela, deja actuar algunos minutos, luego enjuaga con abundante agua y finalmente procede a introducir en la lavadora en el programa habitual.

– Si conservas en el hogar objetos de cobre y deseas devolverle el brillo original, aplica salsa sobre la pieza a limpiar, deja actuar unos segundos y luego enjuaga. Si el cobre tiene algunas manchas muy oscuras o marcadas, puedes agregar al kétchup un poco de sal y frotar suavemente hasta que desaparezcan.

– Los ácidos propios del tomate ayudan a limpiar los objetos de plata. Aplica un poco de kétchup sobre los objetos de plata, como cubiertos o candelabros, y al transcurrir algunos segundos retíralo con un paño seco.

– La salsa de tomate también sirve para limpiar los objetos de acero inoxidable. Al igual que sucede con la plata y el cobre, el kétchup sirve para limpiar los objetos de acero inoxidable que suelen ennegrecer.

Deberás usarlo del mismo modo y enjuagar o retirar con un paño húmedo y después secar con suavidad.

Te puede interesar: Consejos para limpiar la vitrocerámica

Otros usos

– Limpiar la bisutería, ya sean anillos, pendientes o collares de plata o la bisutería en general, puedes dejarla como nueva si la limpias con kétchup.

Aplica algo de salsa en tus manos y frota esa gargantilla, esos pendientes o esa pulsera sucia y conseguirás que recuperen su brillo. Después de frotarlas, pásalas por agua tibia y sécalas con un paño o una gamuza.

– El kétchup te servirá para eliminar los restos de comida quemada que quedan incrustados en los platos o en la bandeja del horno por el paso del tiempo. 

Aplica sobre la superficie la salsa, deja actuar toda la noche y retíralo al día siguiente enjuagándolo con abundante agua y jabón, como lo lavarías de manera habitual.

– Aplicar una capa de esta salsa en el fondo de la sartén y dejar que actúe durante unos 20 o 25 minutos antes de retirarla ayudará a limpiarlo. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua y de inmediato comprobarás cómo desaparecen los restos de grasa. Luego, procede a limpiar como siempre con el lavavajillas.

– Eliminar el óxido de diferentes superficies. Extiende el kétchup sobre el óxido que quieres retirar y frota con una esponja o un paño de microfibra. Estos últimos son especialmente recomendables para el uso en el hogar porque no rayan y secan muy rápido.

Un plus

– Como mascarilla limpiadora, solo necesitas dos tomates un poco maduros y una cucharada de glicerina.

– Gel corporal exfoliante.

– Mascarilla para fortalecer el cabello.

– Aplicar como crema para calmar la piel enrojecida e irritada.Tónico refrescante.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-11-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online