El hambre emocional es un tipo de ansiedad que puede convertirse en un problema y afectar la salud. Aunque existen varios tipos de esta enfermedad hoy nos referiremos aquella que nos hacer comer a cada rato.
Este tipo de ansiedad se presenta cuando existe una preocupación persistente y excesiva que afecta la rutina diaria y no se sabe gestionar. Suele producir estrés, cambios de humor desde tristeza hasta miedo, pero también aburrimiento.
¿Cómo reconocer el hambre emocional?
La persona no controla las ganas de comer y siente la necesidad de forma impulsiva de estar picando alimentos a cada rato sin tener hambre o abriendo la nevera, es posible que lo que estes experimentando sea ingesta de carácter emocional.
Y es que la conducta alimentaria se ve afectada por factores emocionales y externos que pueden estar afectar.
Diferencias entre el hambre física y la emocional
La fisca es la que aparece de forma gradual, satisface, tiene sensación de llenura y no causa sentimiento de culpa.
Mientras que la emocional aparece de forma repentina, te provocan alimentos de alto contenido de azúcar y grasa, comes más cantidades y ocasiona sentimientos de culpa.
Snacks para control el hambre emocional
1 Barras e granola
Estas barras son fabulosas ya que aportan energía para todo el día, contienen fibras, proteínas y carbohidratos.
Además, ayudan a combatir los niveles de azúcar en la sangre y no aporta grasa. Son excelentes para consumirlas a media mañana. Puede buscar las que vienen con frutos secos y miel.
2 Frutas picadas
Aproveche las temporadas de las frutas y téngalas siempre a la mano cuando ataque la ansiedad, estas poseen vitaminas y minerales, también contiene fructosa, que es un tipo de glucosa que tu organismo convierte en energía.
Tome en cuenta que debe comerlas con un espacio de al menos una hora con respecto a la ingesta de cualquier otro alimento.
3 Semillas de auyama
La mejor manera de consumirlas es tostada, tiene un sabor suave y dulce. La manera para volverlas snack es fácil, solo retire las semillas de la auyama, límpielas muy bien con un trapo de cocina de manera que estén secas-
Luego, agregue un poquito de sal, colóquelas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y hornee por 10 a 200° C.
4 Yogur
Es 0% grasa, fuente inmejorable de calcio, rico en proteínas y excelente alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa. El recomendado es el que tiene poca grasa, como el yogur griego.
5 Galletas de soda
Son bajas en calorías y saludables, puedes acompañarlas con queso o jamón bajos en calorías y nutritivos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online