El mito cola larga es un ave que se encuentra en gran parte de la península ibérica, en Francia, Alemania, China, Corea y Japón. En este último país esta subespecie se puede ver en la isla Hokkaido.
Resalta entre las ramas de los árboles por su forma del cuerpo y rostro es completamente blanco dando la sensación de una bolita de algodón, es pequeño mide apenas 14 centímetros incluyendo su larga cola.
Hay algunos que son de color pardo con cierto matiz rosa en el área del vientre. En general los mitos tienen una distintiva “cejas” negras que se extienden por encima de sus ojos. Los que son adultos en el norte de Europa carecen de cejas negras como los más jóvenes.
Sus ojos son grandes y tienen un pico pequeño y dos patas pequeñas de color negros que utiliza para sujetarse muy bien a las ramas.
Qué comen el ave mito cola larga
Su dieta alimentación se basa en una variedad de insectos, frutos como bayas, semillas y todo aquella que se encuentre en su habita natural.
Cómo es su comportamiento
Se mueven de rama en rama por lo que son activos. La hembra prepara los nidos con lo que consigue en la misma naturaleza como musgo, telas de araña, ramitas secas, hojas y lo que le sirva para este fin.
Esta especie les gustan estar en grupos de aproximadamente 20 a 30 aves, son sociables por lo que es fácil ver varios de ellos juntos en los árboles
Ambas especies son similares. En el caso de los más jóvenes se pueden encontrar en color marrón oscuro y mudan su plumaje a adulto en invierno.
Ponen entre 7 y 10 huevos dos veces al año. La crianza puede llegar hacer comunitaria ya que los mitos adultos que no han podido reproducirse ayudan en la alimentación de los polluelos. Viven aproximadamente 2 a 3 años.
Existen diversos tipos de esta especie en toda Europa occidental, Rusia y Japón. Sin embargo, la especie mitos de cola larga que se encuentra en la isla Hokkaido es única.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online