Sabemos que para llegar hacer buenos platos hay que pasar un tiempo en la cocina, la mejor forma de aprender es cocinando.
Y como nadie nace sabiendo cocinar, hay que practicar bastante. Durante ese proceso de aprendizaje son muchos los errores que podemos cometer.
Pero, no se preocupe aquí le dejamos algunos consejos que le serán de mucha utilidad en la cocina al momento de preparar esos platos que tanto le gusta a la familia.
Secretos de cocina
Ya no más sopa salada
Sucede a veces que se nos pasa la mano cuando agregamos un poco de sal a la sopa, pero esto tiene solución.
Corta en cuatro trozos una papa previamente pelada e introdúcela dentro de la sopa. Verás que actúa como una esponja absorbiendo parte de la sal.
Cuando vayas a servir la sopa, desecha la papa, porque estará saladísima. También puedes probar agregando más agua a la sopa o una pizca de azúcar morena.
Elimina la grasa
Cuando una salsa o un guiso te quedan muy grasosos, déjalos reposar durante 10 minutos, verás cómo flota el exceso de grasa.
Prueba a eliminarla con una cucharilla o agrega uno cuantos cubos de hielo, estos la solidificarán y te será más fácil retirarla. Realiza este procedimiento rápido, pues los hielos se derriten en seguida.
Acero mágico en la cocina
Para eliminar el olor de los alimentos de tus manos mientras cocinas, basta con frotar una cucharilla de acero inoxidable en ellas y esta absorberá los olores de cebollas, ajos y otros alimentos.
Cuando tocas acero inoxidable las moléculas en este se combinan con las moléculas de sulfuro de los alimentos en tus manos, transfiriéndolas al metal, y sacándolas de tus manos.
Pelar ajos
Para hacerlo más rápido, golpea una cabeza de ajos con la mano o con la base de una olla o con un cuchillo por el lado plano, luego introdúcelos en un envase de metal tapado y agita con fuerza. Verás cómo saldrán todos sin cáscara.
Aceite reciclado en la cocina
Si no tienes suficiente aceite y te toca reciclar el que tienes, hazlo, pero elimina primero los olores de lo que hayas cocinado en él.
El procedimiento es sencillo, caliéntalo a temperatura baja en una cacerola y añade jengibre en rodajas, déjalo por 15 minutos hasta que se ennegrezca y retíralo, tendrás un aceite más presentable.
Conservar los quesos y cremas
Para lograr que estos duren en tu nevera más tiempo, basta con darle la vuelta a los recipientes (colocarlos boca abajo).
Esto crea un vacío que dificulta la aparición de bacterias. Obviamente, asegúrate de que el recipiente esté bien cerrado.
Protégete del chile
Al trabajar con chiles o pimientas de cayena ocurre que involuntariamente te da comezón en un ojo, por ejemplo, y te llevas la mano a él.
La solución consiste en untar tus manos con algún tipo de aceite vegetal, de este modo si llevas tus manos por accidente a los ojos, te protegerá de terribles ardores.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online