Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos de la abuela que te sacarán de apuros

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 11:51 am
Suscríbete a nuestros canales

Existen muchos consejos que la abuela siempre dice y no se cansa de repetir, esos  que nunca fallan y resuelven esos pequeños problemas en el hogar.

Ellas son tan sabías que cuentan con un remedio para todo. Aquí te dejamos algunos trucos caseros que seguro te ayudarán.

Vinagre

Unas cuantas gotas de vinagre en la comida son capaces de despertar las papilas gustativas, aumentando así los demás sabores en un solo plato. También se usa para preservar la comida, mejorar el sabor e incluso prevenir el deterioro de los alimentos.

Este líquido es básicamente un ácido acético diluido, su origen en principio estuvo vinculado a la gastronomía, pero su fama ha crecido por sus propiedades desinfectantes, que ahora se usa para limpiar la cocina y también para lavar la ropa

En la cocina

Solo coloque dos cucharadas de vinagre en un envase y agregar una cucharadita de bicarbonato. Si se forma una gran cantidad de espuma, significa que está en buen estado.

– Un consejo a la hora de hacer encurtidos, el vinagre es uno de los ingredientes básicos para conservar los alimentos.

CONSEJOS

1 Limpieza total

Combinado con el bicarbonato puede ser un buen sustituto del detergente. Mezcla ambos productos a partes iguales lograras una limpieza profunda de tus prendas de vestir.

2 Suavizante

Es un excelente suavizante para la ropa, por eso se aconseja agregar un poco de vinagre al último enjuague.

3 Elimina los residuos

Reduce los restos de jabón en la ropa y le dará más brillo.

4 Eficacia

Si añades media taza de vinagre y luego el detergente lograrás aumenta la eficacia del jabón.

5 Protege la ropa delicada

Esas prendas que no se pueden lavar en la lavadora es mejor lavarlas a mano. Colóquelas en agua con seis cucharadas de vinagre, déjalas reposar un taro en esta mezcla y luego enjuaga. Además sirve también para mantener los colores.

La lima y el limón

Se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas o platos y preparaciones culinarias. Sin embargo este cítrico se ha convertido en la mejor alternativa para limpiar la casa.

Cómo usarlo

1 Si tú piso está muy sucio y puedes llenar un balde con agua caliente con jugo de limón. Es un remedio efectivo que dejara tu casa limpia y con un agradable aroma.

2 Para quitar el mal olor que puede tener la nevera por alguna comida pasada. Es cortar unas rodajas de limón y ponerlas en un plato con sal, y guardar dentro de la nevera hasta que el olor se elimine.

3 Si es el microondas el que huele mal, exprima el jugo de un limón en un vaso y caliéntelo unos tres minutos en potencia alta. Con este sencillo consejo vera como huele mejor y será mucho más sencillo de limpiarlo.

4 Limpie las tablas de cortar con medio limón y frote bien sobre la superficie. Deje reposar durante toda la noche, enjuague al día siguiente y listo. Esto también le servirá para las sartenes.

5 Los grifos quedarán como nuevos exprimiendo el jugo de un limón, con un algodón empape con este jugo y páselo por los grifos del lavamanos, la ducha y la cocina. Deje actuar unos segundos y enjuague.

La cebolla

Es una hortaliza bien aromática, el gusto que otorga a la comida la ha convertido en un ingrediente indispensable en la despensa. Pero, no solo sirve para dar sazón, su bulbo posee cualidades desinfectantes capaces de sustituir cualquier producto de limpieza en el hogar.

Repelente

El olor que desprende la cebolla aleja a los mosquitos, hormigas y otros insectos. Aunque parezca increíble es así de efectivo, solo debe colocar en un plato media cebolla picadita en el lugar donde aparecen estos insectos y listo.

Para las ollas y sartenes

Esas ollas y sartenes que tengan sucio adherido, solo tiene que frotar un trozo de cebolla y echar un poquito de agua tibia. Déjelo actuar unos minutos y enjuague.

Otro consejo es si al cocinar en el fondo de la olla quedan restos de comida, la manera más practica de limpiarla es poniendo a hervir a fuego medio y colocar un puñado de sal gruesa y una rodaja de cebolla. Deje actuar unos minutos y verá como la pasta se habrá despegado.

Quita manchas

La cebolla tiene entre sus componentes un activo tan potente que es capaz de penetrar en la ropa. Con esta hortaliza puede quitar esas manchas indeseables de manchas de sudor y grasa, solo debe frotar un trozo de cebolla en el lugar con agua.

Elimina el oxido

Si tiene herramientas, parrillera o cubiertos oxidados, puedes limpiarlos usando la mitad de la cebolla y frotarlo directamente encima del óxido, pase un paño suave por encima y limpie. Luego, aplique un poco de grasa y quedarán como nuevos

Sal

A la hora de cocinar es un ingrediente fundamental para darle sabor a cualquier plato. Además de su uso como condimento, la sal se utiliza en la elaboración de embutidos, y como salmuera en la conservación de otros alimentos y es un eficaz remedio de limpieza.

También es perfecta para limpiar el deposito de la plancha, sólo debes se debe llenar con una mezcla de agua, sal y vinagre. Luego, se enchufa la plancha y deje salir el vapor durante unos minutos.

Para evitar que la ropa se destiña, colóquela en un envase con agua y sal para fijar los colores antes de lavar.

Si quieres que el horno te quede bien limpio, mezcla una taza de bicarbonato con ¼ de taza de sal y otro de agua en un recipiente y mezcla hasta formar una pasta. Aplica sobre el horno y deja actuar toda la noche. Al día siguiente limpia con agua y un trapo. ¡Listo!

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online