La mente necesita constantemente nuevos estímulos. En algunos casos, el aburrimiento se puede combatir, con la búsqueda de actividades para evitarlo.
Cómo buscar incentivos para recrearse
Introducir novedades: Propóngase realizar todos los días dos actividades que se salgan de lo común, y que después sean motivo de charla con otras personas. Por ejemplo, leer un artículo sobre un tema desconocido para usted, o asistir a una conferencia.
Compartir actividades con otras personas: Busque actividades compartidas, ya sea con la pareja o con los amigos, como por ejemplo, aprender a bailar, u ofrecerse como voluntario en algún grupo de ayuda. Prueben varias opciones, y después practiquen regularmente las que más les agraden. También permiten conocer gente nueva que puede inspirarles.
Buscar desafíos: Piense si es posible mejorar algo en su trabajo o actividad habitual. Por pequeño que sea, puede darle una oportunidad de mejorar en su profesión, como asistir a un curso de formación, o poner en práctica un nuevo método de organización.
Introducir novedades: realiza todos los días dos actividades que se salgan de lo común, y que después sean motivo de charla con otras personas. Por ejemplo, leer.
Compartir actividades con otras personas: haz un plan con tu pareja o con los amigos, como por ejemplo, aprender a bailar, u ofrecerse como voluntario en algún grupo de ayuda. Prueben varias opciones, y después practiquen regularmente las que más les agraden. También permiten conocer gente nueva que puede inspirarles.
Salir de casa: rompe la rutina, organizando una salida con conocidos e ir a un museo o exposición. Recuerda que debes tomar en cuenta las semanas flexibles o radicales.
Lo nuevo: estudia una vez más para mejorar en tu profesión, como asistir a un curso de formación, o poner en práctica un nuevo método de organización.
Sorpréndete: haz una lista de actividades que quieres hacer. Y realiza así sea uno al año.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online