Sabemos que la mayoría de los electrodomésticos son importantes y muy útiles en el hogar. Pero, la nevera es uno de los artefactos que no puede faltar.
Este aparato es vital ya que permite conservar los alimentos a la temperatura óptima. Además evita que se dañen, ya que las bajas temperaturas retrasan el desarrollo de los microorganismos.
La nevera puede durar hasta 16 años, esto se puede conseguir si se tiene un buen mantenimiento. Tome nota de los siguientes consejos que le ofrecemos a continuación.
Consejos para cuidar la nevera
1 La nevera no se puede colocar en cualquier lugar, debes instalarlo alejado de fuentes de calor, como el horno. Tampoco se aconseja que este cerca de sitios donde hay agua como lavadoras o fregadero.
2 Cuando la nevera comienza a tomar mal olor debido a los alimentos en mal estado, lo primero que debe hacer es sacarlos, limpiar y cortar por la mitad un limón y colocar clavitos de olor; lo deja dentro de la nevera y asunto solucionado.
3 Prolongue la vida de este electrodoméstico evitando ponerle dentro alimentos calientes, así impedirá que consuma más energía.
4 El espacio de la cocina debe ser ventilado.
5 Niveles las patas de la nevera y ubíquela en un sitio firme y parejo. Debe estar alejado 15 centímetros de la pared para que el condensador se refrigere bien. Tome precaución que este nivelado, así podrá cerrarse bien la puerta.
6 Evite instalarla en un sitio que tenga humedad, esto puede ocasionar un cortocircuito.
7 No abra la puerta de la nevera a cada rato, con esto lo que logrará es una pérdida de frío de 7% en el aparato y generara un gasto de energía.
8 Mantenga limpia la nevera y no olvide quitarle el polvo al condensador. Aunque no lo crea el exceso de polvo dificulta su funcionamiento.
9 La temperatura ideal de las neveras es de 4 a 5 grados centígrados.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online