Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos para blanquear la ropa blanca

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09:45 am
Suscríbete a nuestros canales

La camisa blanca es la prenda más clásica e imprescindible que existe, se ha convertido es el outfit perfecto para combinar con cualquier otro color y conseguir un buen look.

Sin embargo, es de las prendas más delicadas, se ensucia muy rápido y con el tiempo puede ponerse amarilla o mancharse.

Y es que el polvo, sudor, desodorantes, colonias y cualquier otra sustancia puede afectarlas en especial en la zona del cuello, axilas y mangas.

Aunque parezca todo un reto, con paciencia y algunos productos que seguramente tiene en casa puede devolver el color blanco a las camisas o vestidos y dejarlas como nuevas. ¡Tome nota de los siguientes consejos!

Cómo devolver el color blanco a la ropa

Limón y sal

El cítrico, es uno de los ingredientes naturales más utilizados para desinfectar y desmanchas casi cualquier cosa en casa. Para eliminar las manchas amarillas de las franelas y caminas que parecen por sudor, es ideal el limón.

Solo necesita exprimir el jugo de dos limones, mezclarlo con una cucharada de sal. Luego, viértalo en un recipiente con agua tibia.

Sumerja la ropa blanca en el contenido y deje por lo menos dos horas. Pasado el tiempo frote en las áreas donde este el percudido y luego enjuague con suficiente agua. Deje secar al aire libre.

Bicarbonato con limón

Los desodorantes suelen ocasión manchas amarillas en la zona de las axilas de la camisa. Un consejo práctico es utilizar bicarbonato con limón, solo debes humedecer la mancha y aplicar directamente sobre ella estos dos productos y con un cepillo, frota con cuidado la zona y deja que actúe durante 30 minutos.

Agua oxigenada

Este producto es perfecto para recuperar la blancura de la ropa, pero debes tener cuidado, ya que no hay algunas prendas que son delicadas (nailon).

Solo necesitas mezclar en partes iguales agua fría y agua oxigenada. Sumerge la prenda y deja actuar algunos minutos. Luego con un cepillo frota hasta que desaparezca.

Vinagre para la ropa blanca

Combinado con el bicarbonato puede ser un buen sustituto del detergente. Mezcla ambos productos a partes iguales lograras una limpieza profunda de tus prendas de vestir.

Además, es efectivo para elimina las manchas difíciles, gracias a las propiedades que contiene el ácido. Deje en remojo toda la noche con agua y vinagre. Luego lave como de costumbre.

Lejía o cloro

Estos productos químicos son elaborados especialmente para este tipo de prendas. Coloque en remojo en agua con unas gotas de lejía y deje actuar por un par de horas. Luego, enjuague la prenda como de costumbre.

Las prendas de seda se deben tener mucho cuidado, lee antes la etiqueta para evitar daños a la ropa.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online