Los animales forman parte de la familia, son considerados por mucha gente como un miembro más por lo que necesitan algunos cuidados especiales.
Ya sea que tengas un perro, gato o aves todos estos animales necesitan de atención para estar sanos.
A continuación compartimos algunos consejos que te serán de mucha utilidad con tu mascota. ¡Toma nota!
Cómo cuidar a los animales
A la hora del baño
Antes de enjabonar a tu perro, échale unas góticas de aceite de recino en los ojos. Así evitarás que el jabón se los irrite.
Si quieres bañar a tu loro y en la jaula no tiene bañera, dúchalo durante un momento con agua templada, quedará limpio.
Prepara una infusión de romero y, cuando se enfríe, moja abundantemente con ella a tu perro. Luego, cepillalo muy bien para eliminar los pelos muertos que pueda tener. Quedará brillante y muy sedoso.
Ya sea que vas a bañas a tu gato o perro, te recomendamos que coloques una toalla o un trapo en el fondo de la bañera para evitar que se resbale.
Primera vez en casa
Los cachorros cuando llegan a la casa y no conocen el sitio pueden echar de menos el calor de su madre y pueden llorar toda la noche. Para que logren conciliar el sueño te recomendamos que le coloques una manta y coloca debajo una bolsa de agua templada.
Otro consejo es darle mimos los primeros días hasta que se sientan en confianza y pierdan el miedo.
Aves
A veces a los canarios o algunas clases de aves se le ponen las patas algo rígidas y con escamas secas. Con un algodón, aplícales una mezcla de tres gotas de agua de glicerina y una de yodo. Repite por varios días hasta ver la mejoría.
Al llegar a cierta edad, a los canarios les crecen las uñas y se le retuercen. Para cortárselas sin llegar al vaso sanguíneo, debes poner una luz directa sobre las uñas para ver muy bien donde vas a cortar. Debes tener alguien cerca que te ayude a sostenerlo.
Pelaje de perros
Para evitar conseguir pelo por toda la casa regado en el piso y que se le enrede, debes cepillarlo frecuentemente. No es solo comprar un buen champú o un cepillo adecuado para el aseo, supone un compendio general de bienestar del animal.
En el caso de los peludos con pelo largo se debe bañar semanalmente y peinarlos en seco para evitar los nudos. La recomendación es cepillarles el pelo todos los días para que no se le pegue la suciedad.
Alimentos
No le des a tu perro hueso de pollo, ya que son muy peligrosos porque se astillan con facilidad o pueden clavarse en la garganta. Si quieres puede darle un hueso como el tuétano, le servirá para fortalecerle los dientes y se entretendrá con él.
La mayoría de los perros después que termina la etapa de la lactancia materna, se vuelven intolerantes a la lactosa y esto debido a que no poseen la enzima que necesitan para disolver el azúcar de la leche y esto puede causarle vomito, diarrea y otros problemas estomacales.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online