Te ha pasado alguna vez que se te quema algún alimento, ya sea en la cocina o en el horno y el olor a quemado se extiende por toda la casa.
Este olor es uno de los más fuertes y es el más difícil de deshacerse tan rápido, por lo que debemos recurrir a ciertas estrategias para eliminar el olor a quemado.
Comida quemada en el microondas
Si se te quemo alguna comida dentro del microondas y tienes ahora ese olor a quemado que no se va. Prueba probando con vinagre, te ayudará a disipar este olor, sólo debes vaciar en un envase o bol apto para microondas, calienta por cinco minutos.
Una vez que ha pasado el tiempo retira con cuidado y con un paño limpio pasa por las paredes internas del microondas para retirar grasa y todo lo que este adherido al microondas.
Aprovecha el vinagre caliente de desecharlo por el fregadero de la cocina para quitar cualquier grasa que tenga.
Dentro del horno
Si el olor a quemado proviene del horno por alguna torta u otro alimento que se quemó. Solo tienes que untar un envase con mantequilla y añadir azúcar y canela
Olor en la cocina
Lo más común es que alguna vez en la vida se queme un arroz o cualquier otra comida en la cocina. Corta varios limones y añade a un envase con agua hirviendo, el calor el poder astringente del limón y este aroma opacará el de quemado.
Velas aromáticas
Si el olor llega hasta la sala o incluso hasta los dormitorios lo mejor es usar velas aromáticas o inciensos.
Café y vainilla para minimizar el olor a quemado
Un truco de la abuela que no falla…el café. Pruebe moliendo café y colócalos en una olla, deja reposar unos minutos al fuego lento y listo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online