Tener plantas en casa es una ventaja, estos espacios siempre serán un refugio para conectarse con la naturaleza y disfrutar de su belleza.
Mantenerlo bien cuidado lleva su tiempo y dedicación. No solo es estar pendiente de que tengan buena tierra, suficientes nutrientes o mantenerle el riego necesario para que crezca sana y bella.
También hay que estar pendiente que no se enfermen o le caigan plagas como las orugas, estas son las larvas que depositan los insectos sobre las hojas de las plantas.
Una vez que nacen estas necesitan alimentarse y lo hacen comiéndose las hojas y absorbiendo todos los nutrientes que tenga la planta para sobrevivir. Sin embargo, estas terminan dañando y matando a la planta.
Por eso, si no pones un alto rápidamente estas terminen dañando todo tu jardín. Para evitar esto, te dejamos algunos consejos.
Cómo eliminar las orugas de las plantas
Plantas aromáticas
Una solución efectiva y natural es sembrar o cultivar plantas aromáticas como la albahaca o hierbabuena en el jardín o cerca de tus flores favoritas.
Y es que los aromas que emiten muchas de ellas sirven como repelente de insectos e incluso pueden alejar cualquier plaga.
Tomate
Resulta que tener cultivo de tomates también sirven como repelente y es que durante su metabolismo producen el alcaloide que funciona para ahuyentar las orugas.
Cáscara de huevo
Se ha comprobado que la cáscara de huevo se puede usar para muchas cosas ya sea en la jardinería, en lacocina y hasta para la salud.
Los nutrientes de la cáscara favorecen el buen crecimiento de las plantas y al mismo tiempo ahuyenta estas larvas. Solo tienes que triturarlas y esparcirlas sobre la tierra.
Ajo
Triture una cabeza de ajo y mezcle en un vaso de agua, déjelo reposar unos minutos. Luego, coloque en un atomizador y rocíe sonde pueda tener orugas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online