Las fiestas navideñas nos llevan inevitablemente a querer decorar todos los espacios de la casa.
Entre los adornos que vislumbran y llaman la atención a simple vista está el pesebre y el árbol de Navidad que se ponen en la sala.
Sin embargo, estos días decembrinos se debe tener máxima precaución con los accidentes vinculados con problemas eléctricos o cortocircuitos.
Especialmente debe tomar en cuenta algunas medidas de prevención para evitar incendios con las luces de los árboles, coronas y todos aquellos accesorios.
¿Qué medidas debe tomar para evitar incendios?
La mejor medida para evitar posibles chispazos en la instalación de luces producidos por sobrevoltajes en la red eléctrica, es el uso de protectores de voltajes.
Recomendaciones con las luces navideñas
1 Mantenga las luces lejos de fuentes de calor y agua, al menos a un metro y medio de distancia.
2 Cuando salga de casa y antes de dormir, desenchufe todas las instalaciones.
3 Si va a comprar un árbol nuevo, elija uno que sea de material ignífugo (que rechaza la combustión y protege contra el fuego).
4 Si compra un pino natural como árbol de Navidad, prefiera uno plantado con sus raíces en una maceta y riéguelo con regularidad para que evitar que se seque y sea más propenso a incendiarse.
5 Verifique el estado de los cables y bombillos que conforman la instalación, de manera de detectar irregularidades peligrosas.
6 Compre luces de bajo voltaje, de preferencia con tecnología LED, que no se recalientan y soportan mejor la humedad y las vibraciones que las luces tradicionales.
7 Si va a decorar el exterior de su vivienda, verifique que sean luces con aislamiento para resistir a la humedad, la lluvia, el calor y el frío.
8 Mantenga a las mascotas y niños pequeños fuera del alcance de las instalaciones lumínicas.
9 Arme los nacimientos o pesebres sobre materiales no inflamables, como mesas de hierro, vidrio o cemento.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online