Si tienes planificado un viaja a la playa y quieres llevar a tu perro, es importante que tomes en ciertas medida de precaución que garanticen un buen paseo.
A la mayoría de las mascotas les gusta correr cerca del agua, puede ser una experiencia divertida.
Sin embargo, no a todas las razas le sucede, hay algunos perros que las dimensiones del mar, y el entorno de la playa los puede incomodar.
Por eso debes tener en cuenta el temperamento de tu perro, si consideras que se va aptar y estará feliz sigue adelante con el plan. Si por el contrario le puede generar estrés, es mejor que recurras a otros planes alternativos en lo que tu mascota se siena más cómodo.
¿Qué llevarle a tu perro para ir a la playa?
A que playa ir
La mayoría de las playas tienen acceso libre, pero no está demás que averigües con tiempo si a la que tienes planificado ir aceptan mascotas.
Cuídalo del sol
La mayoría de los perros están protegidos del sol por el pelo, pero hay algunas razas que son extremadamente sensible. Toma precaución especialmente en las horas donde la temperatura sea más alta.
En las tiendas de mascotas puedes conseguir protector solar para ellos, cubre con crema la punta de las orejas, nariz y el contorno de los labios. Así evitarás posibles quemaduras. Incluye una sombrilla para que tenga donde descansar y un poco de sombra.
Hidratación
Mantenlo siempre hidratado, seguro no se cansará de correr de un lado al otro. Tenle a la mano un bebedero con agua fresca para que tome tantas veces lo necesite.
Comida para el perro
Ofrécele la comida que siempre come, si deseas puedes proporcionar frutas ricas en agua.
Fundas para sus patas
Los perros también pueden tener hipersensibilidad al estar en contacto con la arena caliente. Puedes comprarle una almohadilla para proteger sus paticas.
Evita que tome agua salada
Debes estar muy pendiente que no tome agua de mar o coma arena, puede ocasionarle problemas gástricos e intestinales.
Pulgas y garrapatas
Asegúrate que tu mascota tenga todas las vacunas y este desparasitado. Es mejor prevenir, recuerda que pueden estar otros perros que tengan pulgas y garrapatas.
Juguetes
Llévale sus juguetes favoritos para que se distraiga e incluso alguna pelota para puedas jugar con él.
No olvides
La bolsa para recoger los excrementos
El collar con la identificación
La correa de paseo
Antes de volver a casa debes bañarlo con agua fresca para quitarle la arena y refrescarlo.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online