Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos para lavar la corbata

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 12:52 pm
Suscríbete a nuestros canales

La corbata es una prenda icónica masculina que está catalogada como referente de elegancia y prestigio. Según la Enciclopedia Británica registra su aparición en 1656 con la restauración de la monarquía inglesa.

El rey Carlos II introdujo en el país, la cravate una tela de seda enlazada al cuello, se empezó a utilizar y muchos consideraban esta formalidad como asusto de orden británico.

Poco a poco fue evolucionando hasta llegar a la que en la actualidad conocemos, una corbata estándar que tiene un largo aproximado de 140 a 150 centímetros por ocho a 10 de ancho. En su mayoría están hechas de seda y tejidos delicados.

Al ser un accesorio de mucho cuidado, debes conocer cuál es la manera ideal para lavar una corbata en casa

Seda

Las corbatas de seda son las más comunes y las que en su mayoría se usan por su brillo, calidad y toque de elegancia que ofrecen. Antes de lavarlas debe asegurarse si el tipo de seda que tiene se puede mojar. Ya que existen en el mercado algunas sedas que tienen combinaciones de fibras.

En caso que si la pueda mojar, sólo debe colocar agua fría en un recipiente y un poco de jabón neutro. Sumérjala unos minutos moviendo la corbata, no frote. Luego enjuague con abundante agua fría.

Si le cae alguna mancha, debes rápidamente limpiarla para evitar que penetre en la tela. Cubra la zona afectada con un poco de talco y deje por al menos dos horas. Después lave con agua fría y un poco de jabón neutro.

Para desinfectarla use el vapor de la plancha, coloque sobre la mesa de planchar la corbata y con la plancha bien caliente y separada a una distancia pase por encima sin tocar la tela de manera que le caiga el vapor.

Algodón y poliéster

Al igual que la de seda, no se deben lavar con agua caliente. El cuidado es similar. Se lava con agua fría con un poco de jabón neutro. No la cuelgues en un gancho de ropa, ni pinza, ya que se deforman. Lo ideal es colocarla en una superficie plana.

Consejos

– Para comenzar, nunca metas las corbatas en la lavadora estas son piezas muy delicadas y pueden perder su diseño.

– No guardes la corbata con el nudo hecho, ya que se deforma.

– Si la cayó una mancha no la frote, ya que podría extenderla más.

– Siempre debe lavarlas a mano y con jabones delicados o neutros.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online