Los zapatos de charol son un clásico que se pueden usar en cualquier momento, estos aportan elegancia al outfit y te mantendrán a la moda.
En el closet de las mujeres los siempre habrá por lo menos un par, entre los modelos más comunes están los de tipo stilettos, botas o mocasines.
Mientras los caballeros suelen tener los zapatos modelos Oxford, botines y mocasines de época.
Este material es delicado y puede ser sensible al frio o calor por lo que conviene ponértelos antes de salir para que se ajusten y adapten a la temperatura del pie.
Si te agarra la lluvia y se te mojan los zapatos de charol, la mejor manera de secarlos es colocarle periódico en la parte interior y déjelos a temperatura ambiente. No lo deja bajo el sol directo.
Para mantenerlos siempre brillantes hay que cuidarlos, evite utilizar un cepillo de cerda dura.
Consejos para limpiar los zapatos de charol
Agua
Lo primero que debe hacer es limpiar por dentro con un cepillo de cerda suave cualquier suciedad o polvo que tenga. Luego, con un trapo húmedo con agua y un poco de jabón limpie los zapatos. Pula con un trapo seco y deje secar al aire libre.
Toallitas de bebé
Pase las toallitas por todo el zapato. Luego con un trapo limpio pula.
Vaselina
Puede usar vaselina para darle brillo. Aplique un poco de este producto sobre un paño suave y frote hasta conseguir el brillo que desea.
Aceite de bebé
Otro producto que siempre tenemos en casa y sirve para limpiar los zapatos es el aceite, aplique un poco sobre un paño, deje que haga su efecto sin frotar con fuerza. Pase otro paño limpio y retire el exceso que pueda quedar.
Este también servirá para disimular las grietas o el desgaste que pueda tener con el uso cotidiano.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online