Consejos para no ser la madrastra que nadie quiere, todas las familias son diferentes, y la dinámica con los hijos de tu pareja no siempre será igual. Más allá de cuál sea tu historia, lo ideal es que haya una sana relación.
Consejos para no morir en el intento
Vivir la separación de los padres es una etapa difícil para cualquier ser humano, y peor si alguno de los dos decidió rehacer su vida amorosa, el asunto puede pasar a mayores.
– Deja que tu pareja pase tiempo con sus hijos, puede pasar que solo quieran trata asuntos con él y con su mamá.
– Sé respetuosa siempre, aun si ellos no lo son contigo.
– Si la niña quiere competir contigo todo el tiempo, o el varón es un experto en pelear, no te rebajes a su nivel. En la medida en la que no obtengan una reacción negativa de tu parte, dejarán de hacerlo.
– Tener una conversación corta, pero agradable, puede parecer irrelevante, pero no lo es, porque cada interacción positiva que tengan, los acercará más a una convivencia armoniosa y duradera.
Bajo el mismo techo
Compartir con los hijastros adultos puede ser todo un desafío, porque los conceptos, las creencias, las costumbres y los estilos de vida de cada quien, están muy arraigados, y porque a diferencia de los niños y los adolescentes. Hay personas que se resisten al cambio.
– Sin importar que se lleven en edad solo un par de años, e incluso, que ellos sean mayores que tú, muéstrate segura de ti misma, para que te ganes su confianza y respeto.
– Pídeles consejos sobre qué regalar a su papá en su cumpleaños o Navidad.
– No intentes cambiar drásticamente la dinámica familiar, alterando cosas como el menú o las normas a la hora de traer amigos a casa.
Encuentros placenteros
Si tienes que recibir en casa a los hijos de tu esposo, hazlo con tu mejor sonrisa, estos consejos te ayudaran:
– En principio, deja que sea tu cónyuge quien se encargue de disciplinarlos; una vez que tu vínculo con ellos esté fortalecido, puedes entrar en escena.
– Con mucha calma y paciencia ofréceles amor, estabilidad y seguridad, para que logres conquistar su confianza y corazón.
– Poco a poco, ve introduciendo cambios positivos, como disfrutar de todas las comidas en familia, una noche de juegos a mitad de semana, viajes grupales los fines de semana, etc.
– Si son huérfanos de madre, demuéstrales tu honra y respeto, colocando algunas fotografías en la casa, organizando misas en su aniversario, acompañándolos al cementerio.
Qué no hacer
Qué no hacer:
– No intentes sustituir a su mamá si aún está viva, o llenar sus zapatos si ésta falleció.
– Jamás la critiques a su madre.
– No pongas a tu pareja a elegir entre sus hijos y tú.
-No te pongas en contra de tu pareja y a favor de ellos, solo por ganar su amor.
-Para que todas las relaciones crezcan, es necesario que pase tiempo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online