Las ensaladas son platos que admiten ingredientes variados e infinitas combinaciones lo que las convierte en una gran opción para acompañar las comidas o servirlas como plato único.
Preparar una ensalada es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo, puedes mezclar en un mismo plato desde hortalizas, vegetales, carne, pollo hasta frutas.
Son muchos los beneficios que brindan en especial cuando se trata de cuidar la figura, para comenzar tienen un bajo aporte calórico, aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes.
Sin embargo, no está demás conocer algunos consejos prácticos para que te salgan bien las ensaladas. ¡Toma nota!
Consejos para preparar ensaladas
1 Si deseas convertir una ensalada en una cena ligera, puede mezclar con la verdura carne de pollo cocida, cortada en tiras o cubos. Acompañe con mayonesa, yogur o crema de leche que sea baja en grasa.
2 Recupera la frescura de la ensalada que ha preparado con antelación agregando un tallo de celery finamente picado.
3 Las ensaladas especialmente aquellas que cuentan con frutas en sus ingredientes, son demasiado dulces para tú gusto, puede agregarles un poco de jugo de limón al momento de servir.
4 Si has pensado incluir aguacates en una ensalada, debes escoger el mejor. El verdadero sabor de este fruto sólo está en aquellos maduros, que cederán un poco a la presión de un dedo.
Los aguacates duros maduran a temperatura ambiente en 2 ó 3 días; si los envuelve en una hoja de papel periódico, bastará con un día.
5 Para agregar un suave sabor agridulce a las ensaladas de vegetales o de verduras, agregue 1 o 2 pepinillos encurtidos finamente picados y utilice su jugo para aderezar.
6 Añadir un buen aderezo es la clave, se pueden obtener las emulsiones estables al agregar otros ingredientes como la mostaza, miel, jengibre y hasta mayonesa.
Estas mezclas pueden acentuar el sabor y la textura de cualquier comida.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online