El mal olor en las tuberías se puede convertir es un problema insoportable, por más que limpies cada espacio de la casa este hedor sale por los caños y griferías.
Seguramente se ha preguntado ¿qué causa este terrible olor? Si se trata de los desagües de la cocina o el baño puede causarlo los residuos de comida, del cepillado dental o detergentes que se transforman en bacterias saprofitas y hongos generando estos olores desagradables. En el caso de las tuberías internas en otros espacios pueden ser causados por la falta de lluvia o por el poco uso que se le da algún grifo. Los cambios en la presión atmosférica pueden incrementar los malos olores.
¿Cómo eliminarlos?
1 Café: Esta bebida tiene un montón de ventajas, entre ellas ayuda a eliminar ese desagradable olor que sale por las tuberías, solo vierte una cucharada grande de café molido en el desagüe y luego ponga una olla con un poco de agua, cuando este bien caliente, retira y viértela en la tubería para que arrastre lo que se encuentra en ella.
2 Bicarbonato de sodio: En una olla caliente ½ litro de agua, antes de que hierva agregue una taza de vinagre y déjela calentar. Incorpore ½ taza de bicarbonato de sodio, retire del fuego y vierta sobre el desagüe y deje que actúe toda la noche o si lo hace en el día no abra el agua hasta que pase como mínimo 1 hora.
3 Vinagre: Caliente medio litro de vinagre a unos 70°C. Vierta en la tubería el vinagre y tape con un trapo el desagüe y deje actuar.
4 Levadura de panadero: Este método es conveniente hacerlo en la noche y dejarlo actuar las 12 horas sin usar la tubería. Vierta una pequeña cantidad de levadura diluida en agua.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online