Si notas que tu cabello luce seco, horquetillas y con mucho frizz puede que estés cometiendo algunos errores a la hora de tratar tu melena.
Y es que sin saberlo puedes estar aplicándote productos inadecuados que ponen a prueba la resistencia de tu pelo.
Existe una serie de equivocaciones que normalmente cometemos con nuestra melena, pero tranquila, no te alarmes que para todo hay solución. Entérate de cuáles son esos consejos prácticos que te ayudarán a lucir un cabello hermoso.
Claves para cuidar el cabello
Bien lavado
Lava muy viene el cabello con champú y enjuaga con suficiente agua para eliminar cualquier posible recibo de acondicionador, mascarilla, laca o cualquier otro producto que hayas usado durante el día.
Cortar las puntas de vez en cuando
Para que tu cabello se vea lindo y con estilo conviene cada cierto tiempo ir a la peluquería, elimina aquellas puntas abiertas y deterioradas.
Corta unos milímetros de las puntas de forma periódica, esto será suficiente para renovar y darle vida de nuevo al cabello.
Cuidado al peinar el cabello
Después del baño no cepilles el cabello si está mojado, solo presiónalo con suavidad con una toalla, sin restregar. Al momento de peinar usa uno de púas anchas y separadas, así evitará darte tirones y las puntas quebradizas.
Demasiado planchado es contraproducente
Hay que asegurarse que el aire del secador o la plancha no esté muy caliente, usa la función mínima. Es preferible dejar que el pelo termine secándose de una forma natural.
Cero aguas calientes
El empleo de agua a temperaturas elevadas solo se recomienda para favorecer la absorción de cremas hidratantes o mascarillas, dado que el calor tiende a dilatar el pelo y abrir las cutículas, y hace que pierda brillo y se vuelva áspero.
En general el cabello debe enjuagarse con agua tibia y terminarlo con un chorro de agua fría.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online