Elegir los métodos para conservar los alimentos y guardarlos en los recipientes adecuados es la manera más práctica de mantener por más tiempo.
Son varias las maneras de evitar que la comida ya sea al natural o cocida se pueda conservar sin que pierda sus propiedades y se daña.
Aprender los métodos de conservación no solo beneficia a nivel de la salud, sino que contribuye ahorrar el presupuesto familiar.
Cómo conservar alimentos
Limón
El jugo de limón es un cítrico que se ha convertido en el punto clave del proceso químico para evitar la oxidación de algunas frutas y comidas. Un ejemplo es rociar un poco de jugo sobre la pulpa de una manzana recién cortada.
Sal
Se utiliza como conservante de los productos de la matanza, en la elaboración de embutidos, y como salmuera en la conservación de otros alimentos.
Este último se utiliza prácticamente en verduras, para este método no debes usar sal de esa, sino sal pura o gruesa.
Refrigerar los alimentos
Es la más común y recomendada ya que el frio ayuda a reducir que se generen las bacterias y otros elementos que degradan los alimentos.
Congelador
Un alimento congelado es una de las formas más convenientes para conservar y mantener por más tiempo una comida.
Con esta técnica también se consiguen que los nutrientes queden retenidos en su mayor parte en el alimento, casi como si estuvieran frescos.
Cualquiera que sea el alimento que vayas a almacenar en el congelador, la mejor manera de mantenerlo protegido es dentro de bolsas para congelar, bien cerradas, a las que les hayas quitado todo el aire.
Este tipo de bolsas representan la manera más segura y sencilla de prevenir las "quemaduras del congelador", que tienen lugar cuando los alimentos se congelan y se secan.
Elegir los recipientes más adecuados
1 Los envases rígidos son los más adecuados para contener alimentos con líquidos.
2 Para envasar platos preparados, son muy útiles los recipientes de plástico rígido, aptos para congelador y microondas, ya que permiten la descongelación y el calentamiento posterior en el propio envase.
3 Cuida que los envases estén libres de grietas o fisuras, ya que el aire frío del congelador deseca los alimentos y hace que pierdan calidad una vez descongelados.
4 La utilización de envases cuadrados o rectangulares permiten un mejor aprovechamiento del espacio en el congelador.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online