Si eres de las que tiene en casa muebles heredado de la familia, no tienes porque prescindir de él o esconderlos.
Al contrario, aprovecha e integra estas piezas antiguas y utilízalas como un recurso para decorar de manera diferente algún espacio en la casa.
No creas que, porque sea antiguo, va a distorsionar la decoración. La clave es saber utilizarlo en el estilo que tenga, incluso en los modernos. Tome nota de algunos consejos que le ofrecemos a continuación.
Claves para integrar los muebles antiguos
El sitio donde va a colocar los muebles no debe estar recargados, la idea es que este resalte de los demás. Entre menos cosas tenga a su alrededor es favorable a la hora de decorar.
Pinte las paredes con colores pasteles o suaves, así el tono oscuro lo dará las piezas antiguas.
Dele el valor que merecen y ubíquela en un espacio donde se lleve las miradas. Cuanto más neutro sea el fondo más destacara la pieza.
Las antigüedades que estas lacadas, puedes aprovechar y restaurarlas. Con algunas técnicas de restauración puedes darle un cambio, ya sepintarlos, decorarlos con estarcidos, forrarlos con tela o cuero e incluso cubrirlos con papel. Píntelas con colores que hagan juego con las telas, cuadros, sofás, etc.
¿Por dónde empezar a restaurar los muebles?
Lo primero es lijar el mueble si es de madera para eliminar resto de pintura o alguna imperfección que tenga.
Observe bien el mueble y busque el diseño que se adapte al estilo que desea, luego, se lijan, limpian y transforman para adaptarlos a la nueva decoración.
Técnica decoupage
Con esta técnica se puede crear hermosos diseños empleando papeles impresos (como servilletas con diseños) o tela. Colóquelo sobre la pieza y agregue suficiente pega (encolado) hasta conseguir un buen acabado.
Al final cubra con una mano de barniz. Está técnica la puede combinarla con pintura en la misma pieza.
Craquelado en madera
Para conseguir este efecto debes aplicar una base de pintura en la madera según el color que deseas. Ten en cuenta que este será el color que se verá a través del craquelado. Deja secar.
Una vez seca, aplica directamente el craquelador medio con un pincel, deja secar nuevamente unas dos horas aprox., aplica otra capa de pintura sobre el craquelador ya seco, deja por lo mínimo dos días hasta que se abran por completo las grietas. Luego aplica una ligera capa de barniz.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online