Una mujer que está acostumbrada a maquillarse debe saber hacerlo perfectamente. El maquillaje puede embellecer o dar el efecto contrario según esté bien hecho o no. En el tema que nos ocupa, los ojos debemos admitir que no siempre la forma de los ojos es simétrica o perfecta y por lo tanto existen una técnica que aplicando la sombra, o el lápiz o unos colores determinados corrigen sus proporciones.
Reglas de oro al momento de maquillar tus ojos:
1 No salgas nunca sin maquillaje sus ojos porque con él realzas la expresión de tu mirada.
2 Si quieres aparentar un estilo natural utiliza sombras ocres y marrón con máscara marrón es suficiente.
3 Máscaras: existen de muchos tipos, colores y marcas. Elige una que contenga lipoproteínas porque así no sólo maquilla sino que también trata tus pestañas.
4 Sólo brillo: encontrarás en las perfumerías máscaras de pestañas que sólo dan brillo, pero tratan y cuidan las pestañas débiles y quebradizas además de que favorecen su crecimiento.
5 Principio de limpieza: No te acuestes nunca sin antes haber desmaquillado tus ojos, ya que por la noche la pintura que recubre las pestañas choca con la almohada y se rompen.
6 Agrandar el ojo: Si quieres agrandar ópticamente tus ojos tendrás que emplear sombras claras y transparentes, perfilando con un tazo negro o gris y añadiendo abundantes máscara.
7 Bolsas de ojos: Las bolsas bajo los ojos se deben a nervios, grasa acumulada, retención de agua o cansancio. Elimina la causa y mejora tu mirada.
8 Maquíllalos con fondo beige o tostado claro.
9 Ojeras: No es lo mismo que las bolsas ya que simplemente traslucen un color grisáceo a la piel del párpado inferior. Maquíllelas con unos toques de barra anteojeras o tápelas con base debajo del maquillaje.
10 Colirio: En la farmacia encontrará gotas especializada para el uso de los ojos cansados. Con unas gotas será suficiente para que tu mirada vuelva a brillar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online