Conseguir uñas de acero, es decir, que estén duras y bien cuidadas no es una tarea complicada, solo es cuestión de revisar la despensa y dedicarle un tiempo a la manicura.
Recuerda que tus uñas se debilitan y se vuelven quebradizas al estar expuestas diariamente a muchas actividades; no obstante, con algunos tratamientos caseros se pueden mantener, limpias, sanas y duras.
¿Cómo lograr tener uñas de acero?
Una de las principales recomendaciones en cuanto al cuidado de las uñas se trata de mantener una alimentaciónbalanceada y hasta una hidratación adecuada. ¿Por qué? Con ello no solo cuidas los órganos, también la piel, el cabello, e incluso las uñas, pues le aportas las vitaminas y nutrientes que necesitan.
Otra recomendación es evitar morder las uñas porque esto las debilita y, además, es antihigiénico.
Finalmente, y no menos importante, se sugiere que, al momento de realizar las tareas domésticas, se utilicen guantes para proteger las manos.
Te puede interesar: Hacer crecer las uñas en una semana es posible
Tratamientos para endurecer las uñas
Te compartimos algunos tratamientos caseros que te permitirán conseguir uñas de acero y que, además, crezcan.
Utilizar ajo, para ello, debes pelar cuatro dientes de ajo, picarlos y agregarlos a un vaso con agua. Luego sumergir las uñas durante 20 minutos y para finalizar, lavar con agua y jabón. Se recomienda repetir 4 veces por semana.
Este ingrediente contiene propiedades que ayudan a mejorar la apariencia de las uñas y tiene efectos antibióticos que previene la aparición de hongos.
También puedes recurrir a la cebolla, este alimento es rico en vitamina H y contiene biotina que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la uña. Solo debes picar y triturar la cebolla hasta conseguir una pasta y con ella, cubrir las uñas.
Dejar actuar por 10 minutos y posteriormente lavar bien las manos para retirar el olor. Este tratamiento se puede llevar a cabo, mínimo una vez a la semana.
Además, puedes usar aceite de oliva, el cual contiene propiedades hidratantes, dándoles a las uñas vigor y una nutrición profunda que evita que se agrieten. ¿Cómo aplicarlo? Emplea el aceite con la yema de los dedos, dando masajes en la uña y en la cutícula, dejar reposar por 10 minutos, y luego retira el exceso con una toalla húmeda. Repetir el procedimiento dos veces por semana.
Incluso, puedes optar por otros aceites como, almendras, ricino y argán, los cuales ayudan a endurecer, fortalecer y dar brillo a las uñas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online