Ingerir vegetales es una opción que debes tener en cuenta para tener una mejor calidad de vida. Se sabe que son muy importantes para la salud pero no se consumen en las cantidades adecuadas.
Tradicionalmente, los vegetales han sido parte de la alimentación pero, con la comida rápida y algunos malos hábitos alimenticios, la mayoría de las personas no comen suficientes, lo que se considera una de las causas de sobrepeso y obesidad. Son muchas las razones por la cual debes agregar a tu lista de compras los vegetales y frutas para la dieta diaria.
Vegetales y sus beneficios
Ellos son ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe más fácilmente que las vitaminas que se toman en pastillas o cápsulas. Tienen mucha agua, especialmente si se consumen crudos. Esta agua ayuda a hidratar, y junto con la fibra que contienen, dan sensación de llenura y ayudan a mantenernos en forma o a adelgazar. Tienen fibra, y ésta ayuda a tener una mejor digestión evitando el estreñimiento.
Además, son bajos en calorías, grasas y en sodio. Los alimentos ricos en azúcares y harinas blancas te roban energía, los vegetales y frutas te la devuelven.Debido a su alto nivel nutritivo los vegetales te mantienen saludable. Los antioxidantes y otros nutrientes que contienen, previenen muchas enfermedades
¿Cuántas frutas y cuántos vegetales se necesitan a diario?
Cinco combinados, por ejemplo ,1 porción de fruta puede ser: un cambur, una manzana o naranja chica, una rebanada de melón, una cucharada de pasas, un vaso de jugo de frutas, etc.; mientras que una porción de vegetales puede ser: 1 taza grande de ensalada, tres cucharadas de zanahorias cocidas, media taza de brócoli o coliflor.
Consejos esenciales
– Evita usar condimentos artificiales y usa vegetales para dar sabor, como el tradicional sofrito de tomate, cebolla y ajo. ¡Añade especies y hierbas y estarás comiendo súper sano y delicioso!
– Los jugos frescos son más saludables que los refrescos o el café. Prueba preparar un batido de frutas con un poco de leche, yogur y hielo picado, es muy refrescante y puede contener gran parte de las frutas que necesita diariamente.
– Una sopa de vegetales para el almuerzo es una gran idea porque comerás varios tipos de vegetales, casi sin darse cuenta.
– Las modificaciones en la alimentación debe ser gradual. Si el organismo no está habituado, puedes comenzar aumentando las raciones de frutas y verduras hasta llegar a 5 al día, reemplazar los panes, harinas y arroces, por su versión integral, es decir pan blanco y el arroz en su variedad integral. Comer legumbres y granos de dos a tres veces por semana, e ingerir entre 6 y 8 vasos de agua a lo largo del día.
También te pueden interesar otros temas de Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2