2001Online.com | Solangel González
Durante los últimos meses se ha hablado muchísimo del lavado del cabello, pues algunos especialistas señalan que el coronavirus puede alojarse en él; y como medida de prevención recomiendan lavarse el pelo cada vez que va a la calle. ¿Pero es esto recomendado si las personas salen diariamente?
Lavarse el pelo todos los días por muy higiénico que sea, es perjudicial porque provoca que se ensucie más rápido, causar resequedad e irritar el cuero cabelludo.
Es evidente que lavarse el cabello es esencial para mantenerlo saludable y con un aspecto agradable al tacto y a la vista; pero someterlo a un estricto lavado diario con champú, acondicionador y otros productos que te ayuden a lograr el aspecto deseado, puede ser dañino porque la mayoría de estos artículos contienen grandes cantidades de químicos que terminan afectando la fibra capilar.
Sí a lo natural
Aunque la mayoría de los productos de higiene para el cabello están elaborados con ingredientes naturales, también contienen componentes químicos que tienen por objeto conservarlos por más tiempo, lograr un aspecto más agradable, aportar aroma y color; y su uso en exceso no le aporta ningún beneficio adicional a la cabellera.
Cabe acotar que eliminar el champú no es una alternativa para mejorar la apariencia del pelo, lo recomendable es reducir el número de lavados semanales y la cantidad que se utilice del producto en cada baño.
En contingencia
Debido a la situación que se vive en la actualidad, se sugiere lavarse un poco más seguido, pero siempre optando por artículos de higiene neutro; es decir, aquellos que no contienen alcohol, fragancias o conservantes.
También se recomienda aplicar una mascarilla hidratante cada 10 días para nutrir y devolverle el brillo a esa melena que ha sido sometida a lavadas muy constantes.
Hablan los expertos
Algunos dermatólogos y personas especializadas en cosmética aseguran que es necesario lavarse el cabello diariamente porque es saludable tanto para el pelo como para el cuero cabelludo; mientras que otros expertos opinan y afirman que solo es necesario y conveniente lavarlo una vez a la semana.
Buscando el equilibrio y basándonos en que todo en exceso es malo, se recomienda lavar el cabello cada dos o tres días, con el objeto de mantenerlo limpio, y sin saturarlo de productos químicos que a la larga terminan causando daños.
De interés
– Si el cabello y el cuero cabelludo son considerados normales, lo ideal es lavarlo cada tres días y el lavado no debe durar más de tres minutos.
– Aunque parezca ilógico, lavarse el cabello diariamente es contraproducente porque genera más grasa y se ensucia más rápido.
– Los expertos advierten que la caída de cabello es un proceso natural y nada tiene que ver con el lavado excesivo del mismo. Los cabellos que se pierden durante o después del lavado son pelos “viejos” que se desprenden con la fricción porque ya cumplieron su ciclo; y si tu melena está sana, volverá a crecer otra hebra en el mismo lugar.
– El sebo o la cantidad de grasa en el cuero cabelludo se debe en parte a las hormonas, a hábitos alimenticios, y también a la cantidad de veces que te laves el cabello, o al uso de determinados productos.
2020-08-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online