La correa del perro debe ser resistente y ajustable en longitud para permitirle tanto al amo, como, a la propia mascota, mayor libertad de movimientos.
En tal sentido, se recomienda que este implemento para la mascota sea de cuero, de metal o de nailon. Cualquiera de ellas funciona perfectamente y pueden irse probando hasta dar con la que el animal se sienta más cómodo.
No obstante, no es el único detalle a tomar en cuenta, también es imprescindible determinar el largo apropiado.
¿Por qué es importante el largo de la correa del perro?
El largo de este implemento juega un papel importantísimo porque con ella puedes controlar perfectamente al perro y hacer del paseo, una experiencia agradable para él y para ti.
Incluso, cuando se tiene una correa de un largo apropiado, el amo puede no solo caminar a diferentes ritmos, también puede trotar, correr y hasta montar bicicleta o patinar, por ejemplo.
Expertos señalan que, entre todas las características de la correa, la longitud es probablemente la más importante, ya que esto facilita controlar al can sin que haya tensión en ella.
Te puede interesar: Ventajas y desventajas del arnés para perros
Tipos y largos
– De longitud fija. Estas correas suelen medir menos de 50 centímetros. Aunque con ellas se cree que se logra controlar mejor al perro, la verdad es que esto estimula al animal a que tire con más fuerza, por lo que no son muy recomendadas.
– Longitud variable. Generalmente estas correas pueden llegar a medir hasta 10 metros permitiendo mayor libertad de movimiento al animal y al amo, que de igual manera tendrá el control sobre la mascota si no hace caso.
Esta es una correa ideal para los paseaos al parque o al campo, y otros sitios de gran extensión y poca vegetación. Cabe destacar que, en zonas muy concurridas pueden provocar caídas y enredos.
– Correas de adiestramiento. Suelen disponer de varias argollas situadas a diferentes longitudes y según dónde se coloque el aro será más o menos larga, con el objeto de adaptarse a las necesidades de cada situación.
¿Cuál correa comprar?
La recomendación es que la correa del perro mida entre 1,5 y 2 metros cuando los perros se sacarán de paseo en la ciudad y zonas concurridas. Este largo permite movilidad al animal sin que exista tensión, pero al momento de cualquier situación, el amo puede mantenerlo bajo control.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-09-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online