Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Corregir al perro, lo que debes y no hacer

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 12:03 pm
Suscríbete a nuestros canales

Corregir al perro es una de las tantas responsabilidades del amo, pues de ello dependerá el buen o mal comportamiento del animal.

Es fundamental que los canes se entrenen desde cachorros para que se logre una estabilidad en el hogar donde se encuentra.

Recuerda que tal como ocurre con los humanos, si está haciendo algo mal, se debe corregir lo antes posibles para evitar males mayores.

¿Cómo corregir al perro?

El principal reto cuando de entrenar a la mascota se trata consiste en transmitir al animal lo que se desea de manera precisa, haciéndole ver que está realizando cosas incorrectas y hallar la manera adecuada de corregir.

Evidentemente existen muchas maneras de corregir a tu mascota, pero no todas son correctas ni eficientes.

Por ejemplo, una de las equivocaciones que se comenten es regañar al perro con demasiada severidad cuando no hay motivo para ello.

En este sentido, si piensa llamar la atención del can debe hacerse cuando esté cometiendo la acción indebida, pero no antes o después de que haya acontecido.

También puedes recurrir a sonidos abruptos y cortos justo cuando el animal se esté portando mal, o tirar su correa de forma leve, pero que le indique al perro que algo no estuvo bien.

Otra opción para corregir es darle un toque en el lomo, no golpearlo, solo darle una especie de empujón suave o leve porque la idea es llamar su atención y no lastimarlo.

Es clave corregir con tranquilidad, respeto y mucho cariño. Un perro modificará su comportamiento siempre y cuando las órdenes que se le den sean claras y cuando el dueño esté calmado y actúe con paciencia y tolerancia.  

Evita

– Pegarle al animal. Bajo ningún concepto debe existir violencia física en contra del animal.

– La agresión verbal porque los gritos no resolverá que el canino modifique su comportamiento.

– Corregir al animal cuando no esté cometiendo nada incorrecto. Se debe hacer justo en el momento que esté actuando mal.

– Tratar al perro como si fuera una persona o hablarle como un niño pequeño. Cuando debas corregirlo hazlo en el momento y utiliza el tono de voz adecuado.

– Abandonarlo o encerrarlo como castigo.

– El castigo emocional porque esto perjudica su aprendizaje.

Te puede interesar: ¿Cómo enseñar al perro a dar la pata?

Importante

Un aspecto a tomar en cuenta cuando se desee corregir a la mascota es estar sereno, pues el perro es capaz de captar el nerviosismo o agresividad en el humano y se contagia.

Cuando esto ocurre, existe mayor probabilidad de que el can cometa más equivocaciones.

En conclusión, el estado de ánimo de la persona que entrena al animal o que le corrige ante un acontecimiento puntual influye en su reacción.

Es decir, no hay que regañar o corregir al perro si estamos de mal humor, o con tristeza por algún asunto, porque el perro captará ese malestar y no actuará como se espera, ni aprenderá la lección que se le quiere enseñar.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online