Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cortinas que puedes utilizar en tu hogar

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las cortinas forman parte de los accesorios empleados para destacar determinados espacios en el hogar.

Estas son unas piezas móviles que cubren las ventanas por el interior de las casas, son un elemento fundamental de la decoración de los ambientes.

Su función principal es impedir total o parcialmente el paso de la luz y la visibilidad desde el exterior; además, sirven de protección para los muebles y hasta dan mucha privacidad.

Las cortinas

Hace muchos años, el uso de las cortinas era una regla infalible en los hogares, luego se dejaron de utilizar, y con el paso del tiempo han venido recobrado terreno.

Si deseas estar en tendencia, debes tener presente, cuál es el estilo de la casa, si tienes una decoración moderna o tradicional, e incluso para ello cuenta el color de las paredes, el color del piso, qué tan grandes o pequeñas son las ventanas, o si se colocaran en el cuarto, la sala o el baño, por ejemplo.

Telas vaporosas

Es el estilo tradicional de cortinas, puedes usar tejidos vaporosos y ligeros, ideal para lugares oscuros ya que este tipo de tela permite el paso de la luz. Si deseas un estilo más sobrio, opta por colores sólidos y cálidos.

En caso de ser más atrevida y quieres un ambiente más colorida puedes usar estampados, en este caso se recomienda que la ventana sea grande.

Este tipo de cortinas va muy bien en habitaciones, sala y comedor. Como es un estilo muy tradicional, siempre es una buena elección, además, son muy fáciles de encontrar.

White Curtain Slide Door London Home With Scandinavian Interior

Tupidas

Las cortinas tupidas son un estilo tradicional y la clave para hacerlas lucir en tus espacios, es saber combinar colores y texturas con la del resto de la decoración del espacio.

Estas cortinas son la opción si lo que estás buscando es un descanso profundo y bloquear toda la entrada de luz a la habitación. Por ser cortinas tan densas y pesadas se recomienda usarlas largas.

Veneciana

Este estilo de cortina está formada por láminas muy finas que pueden orientarse según la posición del Sol para controlar la entrada de luz, sin embargo, no la bloquean completamente.
La cortina veneciana es también conocida como persianas y las láminas se encuentran en aluminio, pvc o madera y en una amplia gama de colores. Son adecuadas para espacios como la cocina o el baño.

Panel Japonés

Esta opción también conocida como paneles deslizables está de moda para vestir las ventanas.

Es un estilo muy elegante y moderno y al ser paneles independientes, se pueden combinar colores, texturas o estampados. Son recomendados para ventanas muy grandes de la sala y el comedor, por ejemplo.

Su material es perfecto para proteger los muebles de los rayos solares, pero tiene la capacidad de dejar pasar la luz para no oscurecer los espacios.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr que la casa se vea más amplia?

Blackout enrollable

Esta es una opción práctica para la casa que te permite enrollarla para dejar pasar la luz o bloquear los rayos solares y así proteger los muebles.  

Este estilo se usa generalmente en las habitaciones, sala, comedor o donde esté un televisor ya que permite mejor su visibilidad.

El material de los blackout puede ser algodón, lino o lonetas lisas, con texturas o estampados. Otra ventaja interesante de este tipo de cortina es que funciona también como un aislante de ruido y aislante térmico.

De interés

Las cortinas tienen una vida útil en promedio de 5 años, recuerda que la exposición continua a los rayos solares afectará tarde o temprano la calidad y su aspecto.

Los cuidados básicos pueden ayudar a extender su vida útil; como por ejemplo limpiarlas con frecuencia del polvo y posibles ácaros.

En el caso del panel japonés, persianas y blackout es mucho más fácil, solo necesitas un plumero, una aspiradora o simplemente un cepillo de cerdas suaves. Para las cortinas de tela las puedes lavar en la lavadora, en un ciclo suave, sin usar suavizante y con agua fría, y secar bajo la sombra.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-12-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online