Eliminar de tu vida cosas que parecen normales y cotidianas puede favorecer la autoestima, la felicidad y en consecuencia el propio bienestar.
¿Por qué? Sencillamente muchos de los hábitos que hemos ido adoptando a lo largo de la vida terminan por ir en contra de nuestra propia felicidad.
Partiendo de ello, muchos expertos señalan que, para lograr nuestras metas y objetivos, debemos comenzar por eliminar de nuestro día a día cosas que nos obstaculizan e impiden ser feliz.
Según el psicólogo Nick Wignall, la clave es tener menos y no más. De igual manera, es esencial aprender a identificar qué nos hace sentir miserables para poder deshacernos de ello.
Beneficios de eliminar de tu vida algunas cosas
Deshacerte de cosas materiales y emocionales es altamente beneficioso, pues ayuda a tener control de lo que se tiene, de lo que uno es, y, en consecuencia, potencia la autoestima.
Aunque resulte difícil deshacerse de muchas cosas, incluyendo las emociones, estas limpiezas favorecen enormemente el bienestar emocional, por lo que es imprescindible para el crecimiento personal.
Te puede interesar: Tipos de autocuidado: Cuáles son los más comunes
Por la felicidad
Existen muchas cosas más allá que la socialización, dedicar tiempo a las buenas acciones, agradecer lo que se tiene y crear hábitos saludables para ser feliz. En tal sentido, expertos sugieren que es clave ser conscientes del aquí y el ahora, además, de eliminar de tu vida:
– El miedo al cambio.
– Tratar de quedar bien con todos.
– Anteponer tu bienestar por el qué dirán.
– Pensar que no eres suficiente.
– Preocuparse y vivir del pasado.
– Vivir pensando en el futuro.
– La soledad, callarse y seguir la corriente.
– Autocastigarse.
– Los celos y la envidia.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-10-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online