El airfryer es uno de los electrodomésticos más modernos que existen actualmente, este aparato ofrece un sinfín de ventajas a la hora de cocinar.
También conocido como freidoras eléctricas o de aire, este sistema hace circular aire caliente por dentro, de forma que el aire pase rápidamente por la comida volviéndola crujiente por fuera y el interior jugoso.
Con este electrodoméstico se puede cocinar cualquier tipo de alimentos con la ventaja que lo hará de forma sana.
Te puede interesar leer: Que no le falten estos ingredientes al cocinar
¿Qué alimentos se preparan en la airfryer?
Se pueden elaborar platos con pollo tipo la brosther, dorados, pechugas, empanadas, tequeños, papas en todas las maneras, arroz, croquetas, pescados, verduras, hortalizas, pizzas, sándwich hasta cupcakes.
Es el ayudante de cocina perfecto que permite disfrutar de fritos con menos grasas, y lo mejor no llenaras la cocina de grasa. Sin embargo, para alargar su vida útil y usarla por más tiempo debes limpiarla de forma adecuada. Toma nota.
¿Qué no puedes meter en este electrodoméstico?
Aunque este aparato es una maravilla, no todas las comidas se pueden cocinar e incluso algunas sustancias las podrían dañar.
Evite colocar en la cesta del airfryer líquidos directamente como caldos o guisos.
No se recomiendan alimentos que sean muy húmedos
Tampoco debe usar aceite directamente en la bandeja.
No coloque verduras u hortalizas suaves como la lechuga o espinaca porque la cocción las dañaría.
Cuidado con los quesos, estos no se deben meter solo porque se funden y terminan en el interior del aparato. Lo que puedes hacer es empanizarlos y comprobar que la harina o el pan rallado quede bien adherido.
Nunca use papel de aluminio, si tapas el alimento evitaras que se cocine de forma adecuada. Y puedes ocasionar que se dañe, ya que si en algún momento el papel hace contacto con la resistencia puede causar un incendio.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online