La llegada de un nuevo miembro de la familia siempre es una bendición, que mejor recibimiento que decorar el cuarto del bebé con estilo.
Antes de comenzar a remodelar debe tener claras las ideas del diseño que deseas tener en la habitación.
Busca complementos y muebles que sean funcionales para optimizar el espacio y decora aprovechando los metros cuadrados de la habitación.
Es importante que este espacio sea cómodo, acogedor, funcional y dinámico para que el bebé transmitirle seguridad y calma.
Punto claves para el cuarto del bebé
1 Si el dormitorio cuenta con techos altos aproveche para colocar literas, son la solución perfecta y lo mejor se adaptan a cualquier tipo de decoración.
2 La luz es un factor importante, si tiene ventanas aproveche esa entrada de luz natural.
3 Use apliques o lámparas en puntos focales.
4 Para que la habitación se vea acogedor y amplio opte por colores suaves, el blanco siempre resultará una gran alternativa.
5 Dele el toque colorido con los muebles, cojines o cortinas.
6 Escoja muebles que sean versátiles, recuerde que menos en más en la decoración.
La cuna
Debe ser segura, cómoda y práctica. Después de pensar en estos tres puntos ya puede incluir que sea bonita y se adapte al estilo de decoración del cuarto.
Además de confortable y amplia. Tenga en cuenta que los bebés pasarán cierto tiempo en ella, sobre todo los recién nacidos que duermen como mínimo entre doce hasta dieciséis horas diarias. Busque que la barandilla sea deslizante para que pueda acostarlo sin ninguna dificultad.
Colores para el cuarto
Los tonos azules son colores discretos, en su tonalidad más celeste crea una sensación de amplitud. Los suaves son perfectos para la habitación del bebé.
El blanco es un color neutro da sensación de amplitud en la zona donde se pinte y aporta más luz, transmite tranquilidad, frescura y facilita la concentración. Es ideal para las habitaciones y sala.
Luz
Si has destinado una zona de juegos determinados, intenta que sea junto a la ventana, no hay nada como la luz natural. Si no es posible, instalar una lámpara potente y evita la iluminación muy puntual
Espacio
Los niños crecen rápido, por eso déjale el máximo espacio libre para que pueda moverse a sus anchas. Cubre los enchufes eléctricos con fundas de plásticos.
Asegúrate de que las pinturas o barnices de muebles y juguetes no tengan sustancias como el plomo, que puedan resultar toxica.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online