Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Crea tu propio espacio para meditar y relajarte en casa

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 08:05 am
Suscríbete a nuestros canales

El espacio para meditar, debe siempre cumplir con unas reglas, y es que por lo general, las personas que le dedican tiempo a la meditación sienten la necesidad de hacerlo con frecuencia y para ello se preparan física y espiritualmente, incluso a nivel de ambientación.

Este último aspecto es clave para poder estar en armonía, pues si el lugar es apropiado y cuenta con todas las comodidades, el proceso de meditación y relación será satisfactorio y beneficioso.

Manos a la obra y decora el espacio

Crear un espacio donde meditar y lograr relajarse en la comodidad del hogar es una solución ideal para encontrar un oasis de paz.

Es contar con un rincón especial solo para ti, que te ayudará a integrar en tu vida el hábito de meditar en caso de no tenerlo.

Una vez logras preparar ese rincón de meditación será más viable la posibilidad de desconectarte del exterior y conectarte contigo mismo.

Partiendo de ello, debes enfocarte en los beneficios que obtendrás para decidirte por cada elemento.

En primer lugar, selecciona un dormitorio o sala de estar tranquila, evitando zonas muy transitadas y en la cual se escuchen ruidos del exterior.

Trata en la medida de tus posibilidades de pintar sus paredes en color blanco o beis, incluso, si en la habitación hay ventanas, utiliza cortinas de telas vaporosas en colores claros o tonos tierra para conectar con la naturaleza. Según los expertos, los colores suaves invitan a la calma.

Limpieza

El orden y la limpieza son muy importantes para equilibrar todas las energías en el lugar.

Colocar cada mueble en un determinado espacio, los accesorios y elementos donde corresponden sin que interfiera con el libre movimiento es muy importante. Además, limpiar con regularidad ayuda a respirar aire puro y con ello mejorar tus sesiones de meditación.

Decoración

Opta por decorar con imágenes u objetos que te transmitan paz interior. Por ejemplo, si el mar te relaja, cuelga fotografías o accesorios marinos.

También puedes disponer de cojines redondos de meditación para acomodar la postura; o recurrir a cojines de cualquier forma para ubicar en el suelo.

Las colchonetas o esteras para cubrir la zona también son una buena alternativa no solo para decorar, sino como herramienta para realizar las diferentes posturas para la meditación.

Puedes incluye flores, mandalas, u otros elementos de la naturaleza que te inspiren, y sobre todo te relajen.

Un plus

La iluminación es un aspecto a considerarse en este tipo de ambientes, pues debe invitar a la calma y la relajación. Siempre es mejor que sea tenue.

Para conseguir ese tipo de iluminación se recomienda agrupar varias velas sobre una bandeja y encenderlas justo cuando inicies el proceso de meditación. Aunque tengas los ojos cerrados, el no sentir exceso de luz en la habitación ayudará a tu mente a que te concentres en el proceso de meditación y relajación que deseas lograr.

Cabe acotar que, aunque la iluminación debe ser tenue, no necesariamente siempre tienes que contar con la luz de las velas. Una lámpara de luz cálida también sirve. Rebaja la intensidad con reguladores o colocando un pañuelo sobre la pantalla, por ejemplo.

Complementa este ambiente, con un par de mantas. Éstas no solo servirán como elemento decorativo, también puedes usarlas para cubrirte y que tu cuerpo no se quede frío mientras meditas.

Finalmente, integra el efecto de la naturaleza llevando al interior de la casa plantas, conchas marinas, agua, troncos, entre otros.

Te puede interesar: Aromas para meditar y cargarte de energía

Aromaterapia

Los aromas te trasladan a un lugar, a un tiempo específico, te traen recuerdos a la memoria, pero además, son capaces de atraer emociones y hasta de sumirnos en un placentero relax o disparar la euforia.

A través del olfato se puede conseguir una estabilidad emocional mágica. Los olores que percibes estimulan al cerebro y cuando prepares ese rincón especial para meditar, debes incluirlos.

Los olores más recomendados para meditar son lavanda, manzanilla, palo santo o inciensos naturales que inducen a ese estado de relajación mental que buscas con la meditación.

Sonidos

Puedes colocar música de fondo mientras meditas, los sonidos de la naturaleza o de cuencos tibetanos y mantras siempre serán la opción más oportuna.  Estos son sonidos sanadores que aportan salud mental y física.

Aparatos electrónicos

Al momento de preparar el rincón para meditar se sugiere que siempre que sea posible, esté lejos de aparatos electrónicos, ya que interfieren de manera negativa en la relajación cuando están encendidos por los campos electromagnéticos que generan.

En caso de no poder zafarte de ellos, lo ideal es que se mantengan apagados todo el tiempo que dure el proceso de meditación.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online