La remolacha común procede de la especie botánica Beta Marítima, conocida popularmente como "acelga marina" o "acelga bravía".
La raíz de la planta se utilizaba como medicamento para combatir los dolores de muelas y de cabeza.
Se sabe que los romanos consumían esta raíz, pero no fue hasta el siglo XVI cuando volvió su consumo con los ingleses y los alemanes. A lo largo de los años, el cultivo de la remolacha de mesa fue creciendo y mejorando.
Esta hortaliza se puede consumir cruda, hervida o en conserva. Si le gusta cruda solo debe rallarla y aliñar con un poco de aceite y limón.
Pero, resultan más sabrosa cocida, en este caso conviene introducirlas en agua salada hirviendo con la piel y quitarla después, así no perderá parte de su color y su sabor. Sirve en ensaladas o como acompañante de verduras.
Además de ser perfecta para utilizar en dietas de control de peso, debido a su moderado valor calórico.
En especial a su contenido de fibra lo que proporciona una buena sensación de saciedad. No es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades.
La betabel o remolacha es una de las hortalizas más accesibles, aproveche que está disponible todo el año y prepare esta deliciosa crema
Crema de remolacha
Ingredientes
1 Remolacha mediana
1/2 Papa mediana
½ litro de fondo de ave
1 cebolla pequeña
Un tallo de ajoporro y céleri pequeños
Crema de leche
Tomillo fresco y laurel
Finas hierbas y especias: orégano, albahaca, hinojo y pimienta.
Sal
Preparación
1 Hervir las remolachas con su piel para que no pierdan tanto color. Cuando estén blandas retirarlas del fuego. Hacer lo mismo con las papas.
2 Preparar un buen fondo de ave usando un carapacho de pollo, media cebolla, un trozo del tallo del ajoporro (parte blanca), un trozo de céleri, además de algunos granos de pimienta, una hoja de laurel y tomillo fresco. Luego de 20 minutos de cocción retirar del fuego, colar y reservar.
3 Pelar las remolachas y las papas y cortarlas en cubos pequeños.
4 Llevar la remolacha y la papa con el fondo de ave a la licuadora y procesarlos hasta obtener una crema espesa. Recuerde colocar más remolacha que papa.
5 Servir en un plato hondo y decorar con algunos puntos de crema de leche, un tallo de céleri y un pétalo de rosa.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online