La crepa, crepé o crepes, quizás, la reina de la cocina francesa. Son deliciosas, económica y fácil de preparar.
Estás pequeñas tortas fritas, delgadas como un velo, se hacen con una mezcla de leche y huevo que puedes rellenar con carne, vegetales o frutas.
Cómo mantener las creprescalientes
Precaliente el horno a 170 C. Coloque papel encerado entre una y otra crepa y déjelas en el horno durante 15 minutos.
Si desea guardarlas, póngalas de la misma forma en el refrigerador, durante 2 días o en el congelador durante 2 meses. Luego, déjelas descongelando durante la noche y hornéelas a 200C durante 15 minutos.
Crepes Suzette
Ingredientes
Para las crepes
1 taza de harina integral
2 huevos
Una taza de leche
160 g de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
Cáscara rallada de 1/2 naranja y 1 limón
Para la salsa
125 g de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
Una taza de jugo de naranja
6 cucharadas de licor de naranja
Para el adorno
4 cascaras de naranja
200 g de azúcar
1 taza de agua
Preparación
1 Cernir la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro. Añadir los huevos, el azúcar y la leche. Mezclar suavemente hasta que se integren y forme una mezcla espesa. Añadir 60 g de mantequilla derretida y mezclar. Refrigerar durante 30 minutos.
2 Aparte, preparar la juliana de naranja para el adorno. Cortar las cáscaras de naranja quitándoles toda la parte blanca y rebanar en tiras muy finas.
3 Ponerlas al fuego en agua hirviendo durante un minuto y retirarlas. Escurrirlas y sumergirlas en agua con hielo para evitar que sigan cocinando.
4 Preparar un almíbar con el agua y el azúcar y cuando esté hirviendo, añadir las cáscaras y dejar que hierva de 8 a 10 minutos o hasta que estén transparentes.
5 Retirar las cáscaras del almíbar con un tenedor y ponerlas sobre un papel encerado. Dejarlas enfriar.
6 Calentar media cucharadita de mantequilla en una sartén de fondo plano. Verter medio cucharón de la pasta e inclinar la sartén para cubrir el fondo de manera pareja.
7 Cocinar las crepes hasta que hagan burbujas y voltearlas con una espátula para que se cocine del otro lado. Aproximadamente un minuto para ambos lados.
8 Para la salsa: colocar la mantequilla con el azúcar y cocinar a fuego medio agitando constantemente; cuando la mezcla tenga un color dorado, añadir el jugo de naranja y revolver hasta que tenga una consistencia suave.
9 Sumergir las crepes una por una en la salsa y doblarlas en cuartos. Bañarlas con el licor de naranja y si quiere, las puede flambear.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online