Los palitos de papa y queso son muy rápidos y fáciles de preparar. Son una preparación crujiente que se puede ofrecer como aperitivo, como entada, o incluso como guarnición.
Si quieres ofrecer algo diferente a las tradicionales papas fritas, te compartimos esta receta para que sorprendas a tus hijos o los invitados que tengas en casa.
Ingredientes para los palitos de papa y queso
– Papas (500 g)
– Maicena (100 g)
– Queso rallado (50 g)
– Sal
– Pimienta
– Perejil seco
– Ajo en polvo
– Aceite suave para freír
Te puede interesar: Pastel de pollo y papas: una receta para compartir
Preparación
1. Lavar muy bien las papas porque se deben cocinar enteras, incluso con la piel.
2. Colocar las papas en una olla y cubrir con agua. Agregar una pizca de sal y colocar a cocinar hasta que estén blandas.
3. Cuando estén listas, escurrir y dejar enfriar un poco, hasta que se puedan pelar sin quemar las manos.
4. Con un cuchillo, quitarle la piel y colocar en un bol. Al estar cocidas este proceso será muy sencillo, pues la piel saldrá prácticamente sola.
5. Realizar un puré de papas homogéneo y sin grumos.
6. Condimentar el puré al gusto; para ello, agregar, sal, pimienta recién molida, ajo en polvo y perejil seco. Puedes escoger tus especias favoritas.
7. Añadir el queso rallado y la mitad de la maicena.
8. Mezclar todos los ingredientes con las manos e ir agregando poco a poco maicena, hasta conseguir una textura deseada.
9. Cuando la masa esté lista, formar los palitos de papas y queso.
10. Repetir el proceso hasta acabar con toda la masa, intentando que todos los palitos queden del mismo grosor y tamaño.
11. Calentar una sartén con abundante aceite y colocar a freír los palitos en varias tandas, pues es importante no llenar mucho la sartén para que no se peguen los palitos entre ellos.
12. Dar la vuelta a los palitos para que se cocinen de forma uniforme. A medida que estén bien dorados, sacar del fuego y colocar en un plato cubierto con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
13. Servir inmediatamente antes de que se enfríen junto con salsa de tomate, mayonesa, tártara o la de su preferencia.
Tips
– Es importante no agregar toda la maicena a la vez, pues es probable que no la necesites toda.
– Si no vas a consumir todos los palitos en el momento, es mejor no cocinarlos y dejarlos en la nevera en un recipiente hermético.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-09-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online