El gato doméstico suele ser muy activo en la casa, por naturaleza les gusta jugar con todo lo que se consigue y suelen esconderse para luego salir de repente dando saltos.
Estos mininos empiezan a jugar a partir de las cuatro semanas de edad lo hacen con sus otros hermanos esta etapa puede durar hasta las ocho semanas.
Si es solitario puede pasar buena parte del día divirtiéndose dando saltos de un lado a otro, suelen estar más activos en las primeras horas de la mañana.
Si no quieres que tu gato termine arañando la cortina o los muebles, es necesario que le compre algunos juguetes que le sirvan para entretenerse y al mismo tiempo ejercitarse.
¿Cuál es el juguete favorito del gato?
Bolas de sisal
Plumas
Peluches
Caña de pescar
Cascabeles y sonajeros
Antes de comprarlo tome en cuenta estos factores
Juguetes con formas
A los gatos les gusta mucho los peluches u objetos con forma de ratón, pájaros y peces.
La edad del gato
Los mininos de edad corta les fascinan aquellos juguetes que tienen sonido, en especial los cascabeles. Pero cuando son adultos prefieren otro tipo.
Materiales
Los accesorios de silicona o materiales similares son los más recomendados para comprar, ya que resisten más los golpes o mordeduras.
Diseños colgantes
Coloque en la zona donde duerme un elemento colgante que tenga plumas, bolas y cualquier otro objeto de distracción le permita al gato mientras esta reposando jugar.
Luces
Todos sabemos que los gatos les gustan estar detrás de las luces. Puede comprar uno que tú mismo puedas controlarlo e interactuar con él.
Qué beneficios aportan los juguetes al gato
Estimula su instinto cazador
Le ayuda a liberar el estrés
Incrementa sus habilidades y destreza
Evita el sobrepeso
Genera mayor interacción con sus dueños
Desarrolla el equilibrio
Es la mejor forma de afilar sus uñas
Evita que arañe los muebles
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online