Los perros al igual que los humanos se enferman y les da fiebre, es un síntoma que indica que algo no está bien con tu canino.
Un indicio clave es el comportamiento diario de tu canino, algunos presentan síntomas de malestar que se notan a la vista. Sin embargo, hay otros perros que pueden tener fiebre interna y no lo exteriorizan.
Sin embargo, si tu perro es muy activo y no se queda quieto ni un segundo la temperatura corporal puede llegar a los 40°C especialmente en los días de mucho calor, eso no significa que tenga fiebre.
Por eso, es importante chequear si tú mascota se siente mal y tiene fiebre para actuar de inmediato y evitar que la temperatura suba.
A partir de que temperatura es fiebre
Nunca compares la temperatura del humano con el de un perro, la de estos caninos se consideras normal hasta los 37.5°C a partir de allí se encuentra entre los niveles de la fiebre, especialmente si son cachorros.
Cuando están adultos es de 38.5°C y 38.9°C puede ser más alta si es por alguna enfermedad grave.
Síntomas que tu perro tiene fiebre
Temblor en el cuerpo
Nariz seca o mucha secreción nasal y caliente
Falta de apetito
Sueño continuo
Desanimo
Ojos rojos
Orejas calientes
Vómitos
Qué puede causar la fiebre en los caninos
Se le puede atribuir a una infección por bacterias y hongos, reacción a una vacuna, indigestión de algún producto toxico o una enfermedad, la fiebre es la manera que pone en alerta todo el organismo para defenderse.
Ante cualquier señal o síntoma de malestar debes llevar a tu perro al veterinario para que le indique el tratamiento según la enfermedad o padecimiento.
Cómo medir la temperatura corporal
Existen en el mercado un termómetro rectal diseñado para los caninos, ya sea que este cachorro o adulto. Es la manera más efectiva y eficaz para determinar si tu perro tiene fiebre.
Solo debes cubrir con vaselina el termómetro, levantar la cola e introducir con cuidado por el recto unos 1,5 cm tomando en cuenta el tamaño del perro el tiempo estimado es de 1 minuto.
Debes mantener quieto al canino durante este procedimiento, si es posible que este otra persona que ayude mejor.
Hay personas que les tocan la nariz, si está muy caliente debes proceder al siguiente paso que es el termómetro.
Qué hacer mientras lo llevas al veterinario
1 Humedece de forma constante el abdomen, patas y la frente para tratar e ir bajando la temperatura.
2 No le des ningún medicamento oral sin prescripción medica.
3 Nunca le des paracetamol o ibuprofeno a tu cachorro son tóxicos para ellos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online