Un aullido es la voz más común producida por los perros y otros animales como los zorros y las hienas, por ejemplo. Esta es la voz triste y prolongada de estos animales.
Si tu mascota comienza a aullar es por la necesidad de protección o por la sensación de peligro.
Tal como ocurre con los ladridos y el movimiento de la cola, el perro es capaz de informarle a su entorno a través del aullido, que algo ocurre. Esta es una forma de comunicación del animal.
¿Por qué se presenta el aullido?
Es importante señalar que los aullidos no son algo frecuente en todos los perros; algunos lo hacen con mayor frecuencia que otros.
No obstante, se debe tener presente que los audillos son una fuente importante de información sobre el estado de los canes, por lo que conviene conocer los principales motivos por los que aúllan.
Comunicación
Los perros utilizan los aullidos como una forma de comunicación con otros canes.
Llamada de atención
El aullido es una forma de llamar la atención. Para los perros la llamada de atención va dirigido a aquellos que garantizan su supervivencia, es decir, su familia humana.
Es probable que ocurra que el perro trate te llamar tu atención a través del ladrido o el gemido. En caso de no obtener lo que quiere con estos sonidos, probará con los aullidos.
Por ansiedad
Los aullidos pueden ser una forma de manifestar ansiedad. Este sonido sería una forma de comunicar a los demás su posición para reclamar ayuda.
Muchas son las circunstancias por las que el animal se puede sentir ansioso, por ejemplo, por la ausencia del amo, y esa separación o sentirse solo en casa lo lleva a aullar como medida de reclamar la presencia de un humano.
Dolor
Al igual que con los ladridos, los aullidos pueden ser indicios de dolor físico así como de problemas de salud mental.
Conviene prestar atención, de tal forma que, por ejemplo, si el perro se ha dado un golpe y comienza a aullar, es importante llevarlo al veterinario. De la misma forma, puede ser que el perro aulle si se siente triste o apático.
Marcando territorio
Puede ser una forma de establecer una marca territorial, es decir, de señalar que el espacio en que se encuentra es suyo. En el hogar, el aullido puede ser una forma de proteger la integridad del hogar y en consecuencia, de aquellos que lo conforman.
Te puede interesar: Reconoce el lenguaje corporal del perro
Felicidad
Estos también pueden emitir estos sonidos por alegría. En caso de encontrarse solos en casa durante mucho tiempo, puede ocurrir que a la vuelta de los humanos al hogar, el perro comience a aullar como muestra de felicidad.
Otros
– Estrés
– Desorientación y demencia relacionadas con la edad
– Al descubrir cosas
– Por imitación
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-03-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online