La tendencia de decorar los baños con azulejos sigue estando de moda, y es que estás piezas de cerámicas resultan una gran opción para darle estilo y un nuevo aire al espacio.
Los decoradores de interiores utilizan los azulejos para revestir las paredes y hasta los pisos del baño, pero incluso con las nuevas tecnologías que hay se pueden conseguir impresiones digitales en este material.
La ventaja de estas piezas es que se adapta a cualquier decoración, y esto es gracias a la gran variedad de colores, materiales y diseños que hay en el mercado.
Además, puedes combinar con baldosas de forma geométricas de un solo color o en degradé.
Tipos de azulejos
Mosaico hidráulico
Este tipo de piezas no es nueva, se conoce que era usada a mitad el siglo XX. Actualmente, se consiguen en el mercado con diversos tonos uniformes o con tonos llamativos.
Suelen servir para romper la uniformidad al combinarse ya sea con el motivo del mosaico hidráulico ya sean de hormigón o cerámica.
Mármol o piedra
Los mármoles de ahora pueden ser más modernos por lo que le darán un toque elegante. Hay opciones con acabado mate o pulido, en cuanto los colores se pueden encontrar blanco, rojo, negro o gris.
Azulejos estilo metro
El nombre de este tipo de azulejo tiene su origen en las instalaciones dl metro de Nueva York en el que se usó un tipo de material que fuera fácil de instarla, duradero y resistente.
Si se instalan en forma de espiga, el vértice formado por los azulejo se pueden orientar de diferentes formas. Estos le darán un ambiente cálido al lugar.
Relieve
Este tipo de azulejo sale de lo convencional, se obtiene el relieve al someter presión durante la fabricación con un diseño. Puede combinarlo con otros de acabado liso del mismo color para crear uniformidad o instalar azulejo lisos en todo el baño y los de relieve en una sola pared.
.Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online