Tener una cama bellamente vestida y decorada hará que tu dormitorio luzca elegante. Pero, para conseguir este objetivo debes saber elegir no solo el cubrecama, sino también los cojines.
Los decoradores de interiores se apoyan en este elemento decorativo y podemos entender el porqué, es que los cojines aportar comodidad, personalidad e incluso transformar cualquier espacio y darle ese toque chic que necesita el ambiente.
Además, también sirven para dar apoyo a la espalda, cuello y en general cuidar la postura del cuerpo.
Con tantas razones no dude en colocarlos en la cama, pero antes de comprarlos tome en cuenta ciertos factores.
Claves para escoger los cojines
Color
Lo primero es definir qué color va a vestir la cama y eso incluye las sábanas y el edredón. Dependiendo del tono puede jugar con la decoración general de la habitación y los cojines.
Sin embargo, hay una regla muy básica que te ayudará y es buscar aquellos cojines que tengan colores suaves y optar más por los neutros.
Pero, si la decoración del cuarto predomina los toques en blanco, lo mejor es buscar cojines con tonos fuertes, con figuras geométricas o algún detalle.
Tamaño
Dependiendo del estilo que quiera puede combinar diferentes tamaños de cojines o solo colocar dos o tres anchos. En este caso lo importante es que se vean armoniosos sobre la cama
Número de cojines
Este punto depende en gran medida del tamaño de la cama. En el caso de las camas “King size” puede colocar más de cinco cojines, ya que el espacio lo permite.
Si por el contrario es una cama individual, lo recomendado es colocar dos y como mucho tres para que se vea ese toque minimalista.
Para las camas matrimoniales juegue con varios tamaños y puede usar entre cinco o seis es ideal.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online