Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cuándo puede empezar a comer papillas de frutas el bebé?

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 12:07 pm
Suscríbete a nuestros canales

La introducción a la alimentación complementaria de los bebés comienza con las papillas de frutas naturales, este alimento se han convertido en la mejor manera de aprovechar los nutrientes que tienen las frutas.

La base fundamental para que los niños crezcan sanos y fuertes parte de una buena alimentación. La lactancia materna exclusiva es el alimento ideal para tú bebe los primeros meses de vida.

Pero, ¿cuándo se le puede comenzar a dar las papillas y otros alimentos sólidos al bebé? Los pediatras sugieren que sea a partir de los seis meses de edad y siempre debe estar supervisada por el especialista.

Papillas de frutas, alimento complementario

A partir de los 6 meses se inicia la alimentación complementaria que es la introducción de otras comidas diferentes a la leche. 

Es esta etapa en la que el niño comienza a ingerir alimentos sólidos, los especialistas recomiendan incluir las papillas o compotas. 

Estos productos, sin conservantes elaborados con pulpas de frutas naturales son fuente importante de minerales necesarios para ser incorporados a la alimentación del pequeño cuando sus exigencias nutricionales ya no pueden ser cubiertas sólo por la leche materna.

Las papillas aportan vitamina C o ácido ascórbico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y elevar las defensas orgánicas de los pequeños.

Además contienen potasio, fibra soluble y carbohidratos, beneficiosos para la salud del infante en crecimiento.

Es importante señalar que este alimento no debe sustituir la leche materna o el tetero. Se continuar con lactancia hasta los 2 años por recomendación de la OMS.

Qué frutas son mejores para hacer papillas

Las manzanas, cambur, peras y duraznos son excelentes, ya que contienen nutrientes que ayudan a cubrir los requerimientos alimenticios de los niños.

 Aportan vitaminas del complejo B, indispensables para el desarrollo del cerebro, fósforo, potasio y sodio, que son fundamentales para el sistema nervioso.

Además, la pera es rica en calcio, yodo, magnesio, hierro y zinc, estos dos últimos minerales son indispensables luego de los seis meses de edad.

Ventajas

1 Son alimentos fáciles de ingerir, debido a su suave textura.

2 Son elaborados de frutas naturales.

3 Están preparados con uno o dos ingredientes.

4 No llevan azúcar añadido.

5 Proporcionan vitaminas y minerales propias de las frutas.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online