La manteca de cacao también llamada aceite de julri, es la grasa natural comestible procedente del grano del cacao.
Este es u producto de suave aroma y sabor a chocolate que durante años se ha utilizado para cuidar y mejorar la apariencia de los labios; y es que, según los expertos, el secreto está en los ingredientes.
¿Para qué se usa la manteca de cacao?
Generalmente se utiliza para tratar los labios secos y agrietados, pues es un poderoso emoliente que agrega una capa protectora a los labios.
Esa capa protectora resulta útil para bloquear los efectos de las temperaturas muy frías o el daño solar.
Este es un producto que se utiliza para hidratar y combatir la sequedad, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y proteger la piel de los rayos UV.
Cabe acotar que, su uso no es exclusivo para los labios, este también se usa para acelerar el proceso de bronceado, mejorar el tono e iluminar la tez, y evitar la aparición de estrías.
Incluso, las mujeres en periodo de lactancia suelen aplicar una pequeña capa de manteca de cacao en los pezones para hidratarlos y evitar las grietas que provoca el bebé al succionar leche.
Te puede interesar: ¡Preparar la piel para el sol!
En los labios
Si deseas recurrir a este producto en barra para cuidar tus labios se recomienda aplicar cada tres o cuatro horas si están muy estropeados y agrietados.
En caso contrario, si los labios están sanos, puedes optar por aplicar solo dos veces al día, para mantenerlos hidratados.
En este sentido, recurrir a las barras de cacao para cuidar los labios es altamente beneficioso porque es antioxidante y regenera la piel, además, la resguarda de las inclemencias del clima, manteniéndola siempre hidratada.
Por otra parte, fortalece la producción de colágeno, evitando las antiestéticas grietas en los labios. Incluso, ofrece una sensación de alivio y suavidad en caso de sufrir de irritación y llagas labiales.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online