Los cuarzos son un mineral compuesto de sílice. Es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Son piedras que están compuestas por dióxido y una parte de silicona. Es precisamente esta combinación lo que la hace tremendamente resistente, por lo que es habitual su uso en la joyería.
Generalmente, los cuarzos son una fusión de agua y arena, que a través de miles de años, se convierten en cristales. Es justamente esta propiedad la que permite que estas piedras acumulen energía, para liberarla en el momento necesario.
Precisamente esa energía es la que se emplea para lograr el equilibrio y bienestar de las personas.
El poder de los cuarzos
Los cristales de cuarzo y las piedras son herramientas que surgen de la naturaleza y ayudan a mejorar el bienestar físico, emocional, mental y espiritual del ser humano.
Estos elementos trabajan en el nivel vibratorio e interactúan con el campo electromagnético para restaurar el equilibrio y el balance del ser. Los cuarzos te transmiten su energía y contribuyen con el ajuste de las vibraciones.
Estos ayudan a lidiar con situaciones de la vida cotidiana que desestabilizan; ya que su energía es más estable y posee una mayor frecuencia vibratoria.
Además, tienen la capacidad de equilibrar y sanar esos aspectos que se tornan problemáticos, como los estados anímicos y emocionales negativos.
Su estabilidad energética se debe a que tienen una estructura interna ordenada y precisa, por lo que tienen la capacidad de ser constantes, coherentes y confiables en sus vibraciones.
¿Cómo actúa?
Esa forma equilibrada y constante de energía es lo que les permite equilibrar tu campo electromagnético o aura, para ayudarte a pasar del desequilibrio al equilibrio.
Cuando tomas un cristal de cuarzo en tu mano, éste entra en contacto con tu campo energético o aura, y puedes sentir su energía en forma de calor, cosquilleo o vibraciones en ciertas partes del cuerpo, o también mediante cierta incomodidad o presión.
Colocar una amatista en la entrada de la casa es perfecto para ayudar a deshacerse de las energías negativas que se recogen durante el día en la calle.
Sin embargo, si lo que quieres es mantenerte equilibrado durante todo el día, puedes considerar usar un dije con alguno de ellos, según sea la intención que tengas, un cuarzo rosa si anhelas encontrar el amor o un jade para atraer la abundancia, por ejemplo.
Te puede interesar: ¡Cárgate de energía positiva!
Aprende a utilizarlos
Para aprovechar las propiedades energéticas de los cuarzos se pueden colocar en una especie de altar energético o llevarlos contigo en tu cartera o bolso, en los bolsillos de la ropa o como joyería en dijes, anillos o pulseras.
Expertos indican que cuando necesites de su poder, debes tomarlo en tus manos y concentrarte en tu intención, en aquello que deseas sanar, equilibrar y armonizar con su ayuda, y realiza una pequeña meditación.
También puedes hacerlos parte de tus rituales de meditación, al sostenerlos en tus manos mientras meditas y recitas mantras. Cuando la energía empiece a fluir, la percibirás a través de las sensaciones físicas como: calor, cosquilleo, vibración, presión; cada persona lo siente de forma diferente y en distintos momentos.
Límpialos
Antes de usar tus cuarzos debes limpiarlos, tanto a nivel físico para quitarles el polvo o suciedad, como a nivel energético, para eliminar las energías que se quedan impregnadas.
Debes tener presente que ellos se cargan con la energía de las personas que estuvieron antes a su alrededor y que tuvieron contacto con ellos.
Una manera fácil de limpiarlos es utilizando sal marina, para ello sólo tienes que colocar la sal en un recipiente de cristal y poner los cuarzos sobre ella o sumergirlos para que los cubra.
Tu intuición te guiará para elegir la mejor forma de hacerlo en tu caso específico. Déjalos reposar durante la noche, y listo. Al día siguiente puedes empezar a usarlos y, si lo deseas, puedes enjuagarlos previamente bajo el chorro del agua y secarlos bien.
Se recomienda que antes de tu primera meditación o de usar los cuarzos para alguna intención, te tomes unos minutos para observar tus cuarzos y empezar a conectar con ellos y la energía cristalina. Esto ayudará a que su energía fluya más fácilmente con la tuya.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-11-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online