El pan es uno de los alimentos que siempre tenemos en casa, muchas veces no saca de apuros para preparar cualquier plato.
Es ideal para hacer comida de aprovechamiento, puedes utilizarlo ya sea que el pan este fresco o duro.
Si tienes varias barras o te han sobrado algunas ruedas, te decimos la mejor manera de aprovecharlo. ¡Toma nota!
Croutons
Este tipo de corte de pan frito se utiliza para dar textura a sopas y ensaladas.
Para elaborar los croutons, corte rebanadas de pan tipo sandwich en dados pequeños, luego fríalos en aceite de oliva hasta que estén crujientes, aproximadamente 2 a 3 minutos. Colóquelos en un colador y déjelos enfriar antes de utilizarlos.
Rodajas de pan
Este tipo de corte es el ideal para utilizar con los dips y diferentes cremas que se usan como pasapalo.
Para elaborar los medallones o rodajas de tueste rebanadas no muy gruesas de pan tipo canilla bajo el grill muy caliente hasta que estén doradas, unos 2 minutos. Déles la vuelta y tuéstelas por el otro lado.
Tostadas Melba
Estos finos triángulos tostados constituyen un acompañamiento perfecto para patés y mousses, sopas cremosas y ensaladas.
Es mejor utilizar de sandwich blanco del día anterior, cortado en rebanadas finas y ligeramente tostado por ambos lados.
Para elaborar las tostadas Melba, corte horizontalmente la tostada con un cuchillo de sierra.
Colóquela con la parte sin tostar hacia arriba, sobre la placa del horno. Tuéstela a 190°C hasta que esté dorada ligeramente, de 5 a 10 minutos. Déjelas enfriar sobre una rejilla.
Pan rallado
Si te quedo pan puedes guardarlo en la nevera y al día siguiente rallado y guárdalo en una bolsa de cierre. Te servirá para empanizar pollo, croquetas, escalopas.
Otra manera de triturarlo es si has utilizado el horno para hacer algún plato, cuando lo apagues aprovechar este calor residual para colocar el pan que te sobro, deja tostar y luego retira para rallar.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online