Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuida la piel con este producto económico y de fácil acceso

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 09:27 am
Suscríbete a nuestros canales

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y requiere de muchos cuidados para mantenerla sana y radiante en todo momento.

De su cuidado, depende incluso que mantengamos la temperatura adecuada y hasta tener el sentido del tacto perfecto; por esto y muchas razones, conviene cuidarla.

¿Cómo hacerlo? Existen muchas maneras, pero, te contamos cómo este producto económico y de fácil acceso, como es el agua de mar, te puede ayudar a cuidar tu piel.

¿Cómo cuidar la piel con el agua de mar?

Según los expertos, el agua de mar tiene propiedades antisépticas, que ayudan a sanar las heridas menores, cortes, erupciones y abrasiones de la piel.

Pero, además, los minerales que posee favorecen la hidratación y nutrición de la piel, logrando un efecto reparador y regenerativo. 

De igual manera, una combinación ideal es agua de mar y sol, para producir vitamina D que te ayuda a cargarte de energía y vitalidad, e incluso, le aporte elasticidad.

No obstante, no se debe abusar de la exposición a los rayos solares porque es perjudicial para la dermis, y hasta para la vista.

Rutina de belleza

Cuando las personas incluyen el agua de mar como parte de sus rutinas de belleza, se benefician por sus propiedades antisépticas, las cuales ayudan a curar y cicatrizar pequeñas heridas.

También puede reducir la inflamación y ayudar a curar muchas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis, vitíligo y el eczema.

Incluso, tiene propiedades exfoliantes, que contribuyen a mantener la piel limpia y libre de toxinas gracias a la sal.

Otro beneficio, es que favorece la nutrición de la dermis por su alto contenido en minerales, como, el magnesio, el cual mejora su hidratación.

Además, proporciona una película fina y flexible sobre la dermis que evita la pérdida de agua, proporciona elasticidad y suavidad.

Te puede interesar: ¿Cómo estimular el colágeno de la piel?

De interés

Si tienes la piel grasa, el agua de mar te permitirá reducir la producción excesiva de sebo sin alterar el pH, además, ayuda a prevenir y tratar el acné.

Mientras que, si eres de piel sensible, el agua de mar permite reducir la inflamación causada por algunas enfermedades de la piel como dermatitis atópica, psoriasis o eczemas.

¡No solo beneficia la piel!

El agua de mar no solo favorece el cuidado de la dermis, también es beneficiosa para el bienestar porque ayuda a producir serotonina que hace que aumente la autoestima y el humor.

Por otra parte, disminuye la ansiedad y el estrés, y mejora la salud cognitiva de las personas que van a la playa con cierta periodicidad.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-10-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online