Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuida la piel del rostro con mascarillas a base de frutas

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

La cara es la carta de presentación del ser humano, razón fundamental por la que se debe atender con cuidados especiales, como por ejemplo, con mascarillas de frutas y vegetales. Aplicar este método es beneficioso para la piel y además, suele ser muy económico; pues los ingredientes se encuentran en tu cocina.

Aplicar una mascarilla como complemento de los cuidados básicos diarios es beneficioso para la piel porque según los ingredientes seleccionados pueden servir para absorber la grasa superficial de la piel, evitar el acné, retener el agua en la piel e hidratarla, atenuar las líneas de expresión, exfoliar y retirar todas las células muertas de la superficie, por ejemplo.

 

¿Cómo aplicarla?

Las mascarillas para el rostro se deben aplicar siempre empezando desde el cuello con movimientos ascendentes, para proseguir por el mentón, mejillas, nariz y frente; dejando libres la boca y los ojos, sobre los que se deben colocar dos algodones mojados en una loción, una infusión de manzanilla o té. Las mascarillas usualmente se deben de dejar actuar entre 10 y15 minutos, para luego retirar preferiblemente con agua a temperatura ambiente. Es indispensable que antes de aplicarte una mascarilla tu piel esté limpia.

Cambur

Retira la cáscara del cambur y prepara un puré. Con la punta de los dedos extiéndelo en cara y deja por aproximadamente 15 minutos. Es beneficiosa para hidratar todo tipo de piel.

Pepino

Pela el pepino y lícualo con poca agua, si es necesario; recuerda que esta fruta expele su propia agua. Aplícalo con la yema de los dedos. Es ideal para la piel grasa o normal.

Aguacate

Rejuvenece la piel con una mascarilla de aguacate. Esta fruta posee enormes propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Mezcla un aguacate maduro con unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta bien homogénea y aplica sobre la piel con la yema de los dedos; deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua templada.

Exfoliante

Si deseas exfoliar el rostro, prepara una mezcla de tres cucharadas soperas de sal fina con una cucharada sopera de aceite de oliva, y aplica sobre el rostro, realizando unos masajes de abajo arriba, y hacia afuera. Deja actuar cinco minutos y lávate con agua tibia.

También se puede preparar una mezcla con una crema de limpieza, un poco de azúcar y unas gotas de limón o naranja. Puedes aplicarlo en manos, cuello y escote.

2020-08-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online