La melena extralarga requiere mayores cuidados para que pueda lucir siempre en perfectas condiciones.
Aunque para muchas personas el cuidado del cabello siempre es el mismo, la verdad es que cuando el pelo es más abundante o tiene muchos más centímetros de largo, se deben extremar los arreglos.
Una manera de mantenerlo siempre en perfectas condiciones es aprovechando las herramientas que se tienen a mano, como, por ejemplo, algunos ingredientes de la despensa.
Ingredientes para cuidar la melena extralarga
Debes tener en cuenta que, aunque incluyas en tus rutinas de belleza productos de marcas reconocidas y asistas a centros estéticos de renombre, esto no necesariamente es sinónimo de que lucirás un cabello perfecto.
Muchas veces tu pelo se torna seco, opaco y quebradizo debido a la agresión de calor, a causa de un rizador, la plancha o un secador demasiado caliente; incluso los productos de higiene o cosméticos incorrectos son perjudiciales.
Para evitar que ello afecte el pelo y se torne seco y sin brillo, recurre a estos ingredientes que te detallaremos, para que logres que tu cabello extralargo se vea brillante, hermoso y saludable.
Huevo
Utilizar huevo crudo, específicamente la yema es beneficiosa para mejorar la apariencia del cabello. Expertos recomiendan colocar la yema de huevo en un bol pequeño y mezclarla con un poco de miel.
Aplicar la preparación mechón por mechón y luego dejar que actúe durante unos 15 a 30 minutos. Luego enjuagar bien.
Con esta mezcla se proporciona una hidratación intensa al cabello, y asegura un brillo natural.
Aceite de oliva
Este ingrediente no solo es ideal para derezar ensaladas, también ayuda a evitar que el cabello se torne quebradizo y carente de brillo.
Su uso en el cabello es muy recomendado, solo debes aplicarlo con suaves masajes desde el cuero cabelludo y a lo largo de toda su extensión.
Luego, envuelve la melena con una toalla y al transcurrir entre 30 y 60 minutos, retirar el aceite con un lavado con agua tibia y un champú suave.
Te puede interesar: Ventajas y desventajas del cabello largo
Romero
Es una planta aromática que ayuda a prevenir la caída del cabello gracias a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo que crezca brillante, y, sobre todo, saludable.
Utilízalo como una especie de acondicionador, para ello, coloca a hervir 750 ml de agua, retira la olla del fuego y agrega 3 o 4 ramitas de romero.
Deja reposar el agua de romero durante unas dos horas. fíltrala y viértela en una botella con atomizador. Rocía desde las raíces a las puntas y deja que actúe durante toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.
Otras opciones para tratar la melena extralarga
El aceite de coco gracias a su contenido de vitamina E puede ayudar a ayudar a reducir la inflamación en el cuero cabelludo y promover un crecimiento de cabello más saludable.
Aplícalo sobre la melena con un suave masaje y deja actuar y luego lava como de costumbre y verás como el cabello se torna con un brillo saludable y muy fácil de peinar.
También se sugiere el uso del vinagre de manzana, con el cual puedes preparar un enjuague con un litro de agua y unas dos o tres cucharadas de vinagre de manzana.
Lavar el cabello como de costumbre y enjuagar bien el champú. Luego aplicar el enjuague con vinagre de manzana en tu cabello y no tienes que retirarlo. La acidez natural del vinagre neutraliza el pH del cabello después del lavado con champú.
Eso cierra la cutícula del cabello y el resultado es un cabello más fácil de peinar, menos encrespado y con un brillo espectacular.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-12-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online