Cuida tus pies y dedícales tiempo y dale los mimos que merecen, ellos son fundamentales en la vida diaria. Sufren por la rutina diaria, los zapatos apretados, el tiempo paradas, entre otras.
Debido cuidado
Es importante mantener los pies en perfecto estado, para realizar las actividades cotidianas sin ningún inconvenientes, exfolia tus pies, sécalos muy bien luego de ducharte o salir de la playa y usa calzado cómodo y que brinde descanso, elimina sus durezas en los talones con una piedra pómez, pasando posteriormente una lima de pies para mantenerlos lisos y suaves. Realizar estas acciones al menos una vez por semana
Prevenir
Examina la apariencia de tus pies regularmente, siempre debes estar atenta ante cambios en el color de los talones, cambio del grosor o color de las uñas, aparición de burbujas en las plantas, cortes o agrietamiento, o engrosamiento de la piel de los talones, estas irregularidades podrían ser consecuencia de males dérmicos como hongos.
Para evitar estas infecciones, no expongas tus pies a prendas húmedas o sudadas durante largos períodos de tiempo, evita usar toallas en las mismas condiciones.
Rutina
Remójalos en agua tibia para que las callosidades e impurezas se ablanden y sea más fácil hacer la pedicura. No está de más agregar al agua unas gotas de gel de baño o de algún aceite corporal.
Aplica masajes suaves en las zonas más problemáticas. Escoge los exfoliantes anti-durezas que poseen un gránulo más grueso, que resultan ideales para la piel de los talones. Además, en el resto del pie, no resultan agresivos y lo dejan libres de células muertas.
– Enjuaga tus pies con agua tibia para retirar todas las células muertas. Seca muy bien, sobre todo entre los dedos.
– Corta las uñas rectas, sin que queden esquinas que se puedan encajar y dañar los dedos.
– Utiliza más de un par de zapatos y alterna su uso, no uses el mismo par todos los días.
Asegúrate de que los zapatos son los adecuados para tus pies. Siempre que vayas a surtirte de calzado, hazlo hacia el final del día en que los pies tienden a estar más dilatados.
Cambia de zapatos cuanto antes si están muy desgastados o deformados.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online